Otro homicidio en la ciudad se suma a estos últimos meses de crímenes. En la madrugada de este domingo, dos jóvenes de 16 y 20 años murieron tras ser heridos con un arma de fuego en la zona de la espalda. Quienes habrían disparado los conocían y según los primeros testimonios habrían mantenido una discusión previa que luego terminó en fatalidad.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
San Nicolás viene sumando en este último tiempo una serie de asesinatos y siniestros viales con consecuencias trágicas que ponen en jaque el accionar de las fuerzas de seguridad. Dentro de esta realidad, las primeras horas del domingo trajeron consigo dos muertes. Genaro Sandobal de 16 años y Cristian Adrián Monsalves de 20 años -oriundo de barrio Las Flores- perdieron la vida luego de que uno de los dos atacantes le disparara a quemarropa en la zona de la espalda mientras intentaban irse del lugar cerca de las 02:00 horas. Además, trascendió que, entre las prendas del menor fallecido había “cinco balas de una pistola, una yuga (elemento para romper tambóres de motos y robarlas), dos celulares, tres pantalones y un pasamontañas”, donde además posee “antecedentes por robo y adulteracion de motos”.
El hecho tuvo lugar en la zona de la Costanera Alta, en Avenida Viale y calle Díaz Bancalari. Allí, conforme a lo trascendido, los sujetos que desataron la balacera habrían mantenido una discusión con las dos víctimas que derivó en el trágico desenlace. El arma homicida sería de alta letalidad. Conforme a las informaciones recabadas por EL NORTE se trataría de una Magnum 357, catalogada como arma de guerra.
Con el arma en la mano, la persona gatilla hacia la espalda de uno de los dos jóvenes que intentaban irse en una moto y el disparo habría perforado ambos cuerpos. Tras el impacto, Monsalves fue llevado de urgencia al hospital San Felipe donde, pese a los esfuerzos de los policías que intentaron reanimarlo camino al centro de salud y los médicos de guardia, no lograron salvarle la vida. Al mismo tiempo, Sandobal había sido llevado e ingresado al nosocomio por familiares. De todas formas, los esfuerzos fueron vanos y cerca de las 03:30 de la madrugada, se supo que ambos habían fallecido.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/crimen-de-noah-fiscalia-solicito-la-prision-preventiva-de-los-gaetan/
Los autores del doble homicidio estarían identificados, algunas versiones apuntaron a un sujeto menor de edad con iniciales S. B. (junto a un cómplice del que no hay información). Este último contaría con antecedentes policiales por robos y lesiones con arma de fuego, no obstante, esta sería la primera vez que mata. Vecinos indican que pertenecería a una familia conflictiva de barrio Santa Rosa, que contaría con un historial de robos y heridos con arma de fuego.
La causa recayó en la UFI N°13 a cargo del fiscal Darío Giagnorio y tras las primeras actuaciones, al comprobarse que los hechos habrían sido cometidos por menores, fue derivada a la Unidad de Responsabilidad Juvenil cuyo titular es el fiscal José María Guadagnoli.