En una vivienda de calle 25 de Mayo, se registró un robo el martes por la mañana. El lugar del hecho es la residencia de Marcela Moriconi, quien esta involucrada en una causa por defraudación.
La casa pertenece a una de las mujeres detenidas en la UP3 por una causa de estafas. Su hijo de 20 años fue quien atendió al ladrón. El malviviente se presentó en la casa preguntando por la madre del joven, Marcela Moriconi, y tras decirle que no estaba, lo amenazó con un arma de fuego.
Luego, ingresó a la casa y se llevó $51.800, una Playstation Pro 4 Sony y un reloj marca Invicta, entre otros elementos.
Tras la denuncia, la policía logró identificar al ladrón como un hombre de 37 años con domicilio en calle Newton al 900. Luego de un allanamiento de urgencia, fue aprehendido y se secuestraron varios objetos. Entre los elementos incautados se hallaba: el arma de fuego utilizada en el robo -una tipo revolver marca Rubi extra, calibre 22-lr con tambor de 9 alvéolos con 9 proyectiles del mismo calibre-, la PlayStation 4, el reloj, $22.000 en efectivo, entre otros.
El acusado se aloja en dependencia policial y enfrenta cargos por robo calificado.
La victima de este hecho, la supuesta victimaria de otro
La millonaria causa en la que están imputadas Mónica Goyarzú, Marcela Moriconi y Walter Landolfo data de julio de 2021. En el grueso expediente hay 68 denuncias en investigación aunque hay más de 80 damnificados según lo confirmado en ese momento por el Fiscal Julio Tanús a EL NORTE. Además afirmó que este trabajo les llevó varios meses de investigación por la magnitud de la causa y el caudal de pruebas a colectar
Los elementos decisivos para sostener la acusación y solicitar la prisión preventiva habrían sido las firmas de los pagarés. También, todos los informes solicitados a las instituciones en las cuales las acusadas decían tener colocadas las inversiones. Luego de una investigación estas dieron como resultado que esa afirmación era falsa.
Por esta razón, La fiscalía aguarda la realización de pericias caligráficas como último paso antes de efectuar el pedido de elevación a juicio de la cuantiosa estafa.