37.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 14, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Aruba, la isla del Caribe que no para de brillar

Es el destino del Caribe preferido por los viajeros según TripAdvisor. El reconocimiento Travelers’ Choice se basa en comentarios de viajeros.

Aruba, la “isla feliz” resultó el destino N°1 dentro de los preferido por los viajeros en la región del Caribe en los premios Travelers’ Choice de TripAdivsor para 2025. Este reconocimiento se otorga cada año a destinos y emprendimientos de la industria del turismo que obtienen de manera constante críticas excelentes por parte de los viajeros en una plataforma como la de TripAdvisor, que cuenta con miles de reseñas cada año.

“Este premio se basa en comentarios genuinos de cualquier persona de la comunidad que haya visitado y dejado una opinión auténtica y de primera mano en Tripadvisor durante un período de 12 meses, lo que lo convierte en una designación valiosa y confiable de lugares excelentes para visitar”, señalan desde el comunicado de la que se considera la “plataforma de orientación turística más grande del mundo”.

Con una temperatura promedio anual de 28 grados, la caribeña Aruba es un paraíso en medio del mar, privilegiada con refrescantes vientos, cielos despejados y un sol resplandeciente que brilla por más de 300 días al año, lo que la convierte en una de las islas con más días soleados en el mundo.

Ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes y con muchas actividades para realizar dentro de la isla, Aruba es el lugar para desconectarse del bullicio rutinario. Con conexiones aéreas sencillas, desde sus playas de arena blanca y agua cristalina, hasta la amplia variedad de restaurantes y hoteles de primera categoría, tener una experiencia inolvidable está asegurado.

La vida por estas tierras felices se desarrolla en el sur, donde están las playas de arena blanca. Y la influencia de Holanda se conserva en el idioma, los modales, el intercambio turístico y la afección por los panqueques típicos de los Países Bajos.

Uno de los puntos más elegidos por los viajeros que llegan hasta allí es De Palm Island, una pequeña isla dentro de Aruba donde se pueden ver arrecifes de coral y peces de distintos colores y formas. Y para quienes gustan de la aventura, pueden hacer paseos acuáticos en bananas o ir al parque acuático Splash Park Aruba, aunque también está la famosa playa de Baby Beach, la cual es ideal para hacer picnics.

Acostumbrada al turismo de alto poder adquisitivo, Aruba montó una ruta gastronómica acorde a las exigencias y al bolsillo de sus visitantes. De hecho, los amantes de la buena mesa se pueden deleitar con la amplia oferta en sus más de 200 restaurantes y la influencia de 90 nacionalidades en una misma isla.