18.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Artistas, políticos y famosos respaldaron a Lali Espósito tras las críticas de Javier Milei

En una entrevista en el canal LN+, ayer por la noche el mandatario llamó a la cantante “Lali Depósito”, la acusó de cobrar “de varios gobiernos” y hasta aseguró que esos gastos se financiaban con “el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco”. Las críticas siguieron con varios mensajes replicados y likeados en su cuenta de X.

Políticos, músicos, periodistas y famosos utilizaron las redes sociales para rechazar los recientes mensajes de Milei:

Ángel de Brito recordó el día que la defendió a Lali del primer cruce que tuvo con el Presidente: “16/1 estaban todos mudos. Por suerte, algunos se despertaron. Lo mismo que hizo Cristina con los medios, lo hace Milei con una cantante. Algunos fueron cómplices entonces y otros lo son hoy. Que ningún funcionario te persiga jamás por una opinión”.

Otro de los que salió en defensa de la cantante en redes sociales fue el productor musical Daniel Grinbank, quien hizo una particular lectura de lo que está sucediendo: aseguró que la disputa provocará ‘propuestas millonarias’ para hacer un documental sobre la “incesante persecusión a ella”, y dijo que lo que está haciendo el Presidente es “un verdadero drama”.

Por su parte, la cantante María Becerra afirmó en sus redes sociales que no puede dejar pasar “las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición” y concluyó que “el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar”.

Ricardo Mollo, el icónico líder de Divididos, defendió a su colega y, también, a la cultura. “El único ‘poder’ que tienen los artistas es ‘poder’ alegrar a quienes disfrutan de ese arte… No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”, publicó en sus historias de Instagram el músico, en un mensaje acompañado con una foto de Lali Espósito cantando durante uno de los partidos de la selección en los que se celebró el título en el Mundial de Qatar 2022.

Lo mismo hizo Ciro Martínez: “Absolutamente del lado de Lali en este enfrentamiento absurdo y desigual. Del lado de cualquier trabajador de la cultura cuyas decisiones afectan sólo a su espectáculo y no al presente y el futuro de una población”.

Desde el sindicalismo, el que salió a apoyar a Lali fue Pablo Moyano: “¿Tienen que ir gratis a laburar? Son artistas y tienen que cobrar”, dijo hoy en declaraciones a Radio El Destape al ser consultado sobre la polémica.

Sorpresiva fue la defensa de la artista que hizo la diputada Carolina Píparo, quien fue la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, que manifestó en su cuenta de X: “Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”.

Desde el peronismo, Guillermo Moreno publicó en su cuenta de X su “solidaridad a @lalioficial por la agresividad y las mentiras del Presidente”.

A su vez, el colectivo Actrices Argentinas publicó un fuerte mensaje: “Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar! #Lali”.

El economista Carlos Maslatón también se solidarizo con la cantante y expresó: “Transmito mi apoyo total a Lali Espósito frente a esta difamación sin razón alguna por parte del gobierno de Milei, envidioso, impotente, que no tolera a una artista independiente que se manifiesta con libertad. Milei actúa como estatista y totalitario. Milei es antiliberal”.