El conjunto del Viaducto se impuso por 1 a 0 y le metió presión a Instituto en los promedios.
Arsenal redondeó una buena imagen ante un Defensa y Justicia muleto y lo venció por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta mañana, en Sarandí, que le permite soñar con evitar el descenso hasta el final de temporada, en el marco de la séptima jornada Interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El delantero Juan Bautista Cejas de penal, a los 52 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo local.
Con este resultado, Arsenal se ilusiona con un mínimo de esperanza de luchar por la permanencia hasta el final, aunque sus chances son escasas, ya que se ubica en la última posición en las tablas de promedios y anual.
Sin un juego vistoso, pero si con la convicción de lograr un triunfo que le de oxígeno ante su público, el elenco de Sarandí tomó la iniciativa y se mostró activo para generar situaciones de peligro, aunque no acompañó las mismas con la lucidez necesaria para abrir el marcador.
Por su parte, Defensa y Justicia presentó un equipo alternativo, ya que tiene la mente puesta en el encuentro de vuelta por las semifinales de Copa Sudamericana ante Liga de Quito, rival que deberá revertirle un resultado 0-3.
El conjunto de Florencia Varela no desentonó, pero si sufrió la falta de algunas de sus piezas claves y aunque tuvo un primer tiempo regular, un penal ingenuo -cobrado a instancia del VAR-, decretó que se vaya al descanso abajo en el marcador por el tanto de Cejas, quien en la pena máxima fusiló al arquero Enrique Bologna.
En el complemento, los primeros minutos fueron nuevamente exclusivos del local, que mostró una faceta ambiciosa y punzante para ampliar el marcador, pero una vez más, la ineficacia en los últimos metros le jugaron una mala pasada.
Las acciones despilfarradas y los cambios por parte de Julio Vaccari en el “Halcón”, le dieron otra impronta el encuentro, el cual se tornó de ida y vuelta y aunque no hubo modificaciones el marcador, brindaron una atractiva jornada futbolísticas en la mañana de Sarandí.