El intendente Tonelli mantuvo una reunión con el Director Provincial de Transporte de Pasajeros para que desde el área intercedan ante el inconveniente de los horarios y las frecuencias durante las primeras horas de la mañana
El intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli y la secretaria de Gobierno, Celina Martini mantuvieron un encuentro con el director Provincial de Transporte de Pasajeros, José Roura. La reunión, realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo tuvo como finalidad, presentarle un estudio y diagnóstico de situación acerca de la problemática que afrontan los vecinos que día a día utilizan el transporte interurbano de pasajeros.
La intención de las autoridades municipales fue buscar soluciones en torno a la frecuencia y refuerzos de los colectivos, especialmente en aquellos horarios que presentan mayor demanda del servicio. Tras el encuentro Tonelli aclaró que seguirán trabajando para que el servicio sea más eficiente y que los vecinos de la ciudad puedan ir a estudiar o trabajar, trasladándose de manera óptima.
“Presentamos la problemática de Arroyo Seco con respecto a los horarios en la mañana temprano, en donde la parada del Cristo se junta toda la gente y lamentablemente no todo el mundo puede subir al transporte público, quedan usuarios abajo con todos los inconvenientes que esto les genera”, se lamentó Tonelli.
Rosario Bus
Días antes del encuentro provincial, autoridades de Arroyo Seco mantuvieron una reunión con Roberto De Giura, representante de Rosario Bus. En diálogo con Canal Seis, comentó que pudo interiorizarse sobre la problemática del traslado de la gente en las horas pico del servicio. “En realidad lo que hice fue una exposición de lo que tenemos en la actualidad con todas las mejoras que fuimos haciendo en el servicio aunque pareciera que nunca alcanzan”, explicó.
“Hay todo un componente social que no acompaña, un aumento desmedido en los precios del combustible que hace que la gente se haya volcado al uso del transporte, pero por otro lado somos realistas que podemos satisfacer las necesidades de algunos pero no de todos”, agregó. Por último, anticipó que junto con el Concejo trazaron planes de trabajo para volver a reunirse y analizar qué alternativas se pueden brindar. De igual modo dejó en claro que “mayor frecuencia no es viable”.
Para el intendente se trata de una situación “crítica” que merece la intervención de las autoridades provinciales. El inconveniente se presenta principalmente con la M Azul, “Arroyo Seco crece y es una ciudad que tiene su pasaje que se agota en la estación de la Esso. Los que esperan en cualquier otra parte de la ciudad imposible que suban, no pueden viajar nunca en esos horarios”, prosiguió. Ante este panorama es que desde el Municipio realizan todas las gestiones posibles para sumar un refuerzo en los horarios mencionados por el intendente. Por último, Tonelli se mostró positivo a poder brindar una solución a los vecinos. En ese contexto mencionó la reunión previa que mantuvieron junto a los concejales con representantes de Rosario Bus y anticipó próximos encuentros, “estas gestiones ontinuarán, esperemos poder lograr mejorar esta situación”, resaltó.