Comienza el debate oral por el asesinato de Germán Medina

NewsITe
Este miércoles 15 de abril, a partir de las 13, dará inicio en la Ciudad de Buenos Aires el juicio oral por el crimen del peluquero Germán Medina, ocurrido dentro de una reconocida peluquería del barrio de Recoleta. En el banquillo estará Abel Guzmán, señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del estilista y que llega al debate acusado de homicidio agravado por alevosía.
El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 porteño y, según adelantó la familia de la víctima, se desarrollará en solo dos jornadas: este 15 y el próximo 29 de abril. La expectativa de los allegados a Medina es que la Justicia dicte una condena ejemplar por un hecho que conmocionó al barrio y al sector de la peluquería.
El crimen se produjo el 20 de marzo de 2024 dentro de la peluquería Verdini, cuando, de acuerdo con la investigación, Guzmán irrumpió en el local y le disparó a Medina motivado por celos y enojo, después de una serie de advertencias del dueño del comercio. Tras el ataque, el acusado permaneció prófugo durante varias semanas, hasta que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Expectativa de la familia y pedido de prisión perpetua
Pablo, primo de la víctima, contó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que la familia espera una condena a prisión perpetua. “Vamos en busca de reclusión perpetua, que es lo que merece Germán. Guzmán tiene que pasar toda su vida encerrado pagando por el asesinato”, expresó, al remarcar la gravedad del hecho y el impacto que tuvo en el entorno más cercano del peluquero.
Respecto de la presencia de los familiares en la sala, Pablo explicó que solo algunos podrán seguir el debate desde adentro. La madre y la hermana de Germán, en cambio, deberán esperar fuera del recinto hasta prestar declaración testimonial, ya que la normativa impide que los testigos presencien las audiencias antes de declarar.
“La madre está muy bajoneada por el tema del juicio, te imaginás lo que es la pérdida de un hijo. No tiene fuerzas”, relató Pablo, al describir el difícil momento emocional que atraviesa el núcleo familiar ante el inicio del proceso judicial, que se espera cierre una etapa de dolor e incertidumbre.
Un caso que reaviva el debate por la violencia armada
El asesinato de Medina se suma a otros episodios recientes de violencia armada en espacios de trabajo y comercios de la Ciudad de Buenos Aires, lo que vuelve a poner en discusión los mecanismos de prevención y las respuestas del sistema penal frente a hechos vinculados con conflictos personales y de pareja.
- El imputado llega a juicio acusado de homicidio agravado por alevosía.
- El debate se desarrollará en dos audiencias, el 15 y el 29 de abril.
- La familia de la víctima reclama prisión perpetua para el acusado.
“Vamos en busca de reclusión perpetua. Guzmán tiene que pasar toda su vida encerrado pagando por el asesinato”, afirmó Pablo, primo de Germán Medina.
Con el inicio del juicio, familiares, amigos y colegas de la víctima esperan que el tribunal brinde una respuesta acorde a la magnitud del hecho y que la sentencia marque un mensaje claro frente a la violencia extrema que terminó con la vida del peluquero en plena jornada laboral.

