Tras diez días en tierras venezolanas en donde formó parte del cuerpo técnico de Cocodrilos en la Súper Ronda de la Liga Profesional de ese país y luego de que el equipo no pudiera clasificarse a las finales, el entrenador nicoleño estará retornando en las primeras horas de la madrugada a la Argentina. El viernes estará en condiciones de dirigir a Los Andes en el Prefederal.
El entrenador nicoleño Ariel Amarillo estará retornando en las primeras horas de la madrugada a la Argentina luego de haber permanecido diez días en Venezuela, en donde formó parte del cuerpo técnico de Cocodrilos en la Súper Ronda de la Liga Profesional de ese país, acompañando a Alfredo Madrid. Luego de que el equipo no pudiera clasificarse a las finales Amarillo emprendió su viaje de regreso hoy por la tarde.
A la final de la competencia la protagonizarán Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui –el campeón defensor-, que comenzarán a enfrentarse este jueves en una serie prevista al mejor de siete partidos. Además de Cocodrilos, quedaron fuera de la definición Trotamundos y Marinos.
El viernes el experimentado DT estará en condiciones de dirigir en el Prefederal, cuando Los Andes reciba desde las 21.00 a Banco Provincia de La Plata en el marco de la tercera fecha del Grupo B. Cabe recordar que el Tucura debutó con una derrota frente a Somisa (104-69) y luego venció el sábado en General Rodríguez a Costa Brava (72-70), con Gastón Moreno en el banco.
Cabe recordar que ya Amarillo había trabajado en dos oportunidades en suelo venezolano. En 2000 dirigió a Bravos de Portuguesa y en 2022 se desempeñó en Piratas de Vargas.