El entrenador nicoleño viajará este mes a Venezuela para hacerse cargo del debutante Piratas de Vargas en la Superliga Profesional venezolana que dará comienzo el 8 de julio.
Ariel Amarillo dejará Belgrano para dirigir en Venezuela, a donde viajará este mes para hacerse cargo del debutante Piratas de Vargas en la Superliga Profesional venezolana que dará comienzo el 8 de julio.
El entrenador nicoleño -con 35 años en la profesión – cumplirá con su segunda experiencia en ese país, tras haber trabajado en 2000 en Bravos de Portuguesa. Amarillo había vuelto en 2020 al Rojo -el club de sus orígenes- para coordinar a las categorías formativas. Además condujo a los belgranenses en la pasada edición del Federal.
Amarillo dirigió a Belgrano y a Regatas en la Liga Nacional, cómo así también a Estudiantes de Olavarría. En el viejo TNA lo hizo en Ciclista Olímpico de La Banda, Asociación Española de Charata (Chaco) y en La Unión de Colón (Entre Ríos); y también tuvo un paso por el ascenso en Atlético Sastre (Santa Fe).
También cuenta con un largo recorrido en los seleccionados de San Nicolás y de la Provincia de Buenos Aires, aunque su máximo logro como profesional quizás haya sido su paso como DT de la Selección de Cuba en el Preolímpico de 2011 que se disputó en Mar del Plata.
Fue asistente de Sergio Hernández en Regatas y Estudiantes de Olavarría y de Néstor García (actual técnico de Argentina) en San Lorenzo de Almagro. Esta fue su última labor fuera de la ciudad, en la Liga Nacional que quedó inconclusa en 2020 a causa de la pandemia causada por el coronavirus.
En Belgrano ante la partida de Amarillo la conducción de los diferentes equipos de Primera División e Inferiores recaerá en Rafael Calcaterra y Guillermo Parnisari.