El entrenador nicoleño arregló condiciones para conducir al equipo santafesino en la competencia que se iniciará el 8 de marzo. Amarillo viene de desempeñarse las últimas dos temporadas y media en Los Andes, en donde será reemplazado por Germán Tiglio.

El Club Atlético San Jorge, uno de los equipos de la provincia de Santa Fe que jugará la Liga Federal 2025, contará con nuevo entrenador. Se trata del nicoleño Ariel Amarillo, quien reemplazará a Martín Pighín como DT tras el Prefederal. Será su regreso al ámbito profesional después de más de 35 años.
San Jorge accedió a la Liga Federal como subcampeón del Prefederal en el que eliminó en semifinales a Atlético Rafaela, para ganar su plaza en la tercera categoría. Luego perdería la final del torneo por 2-0 ante Santa Paula de Gálvez.
“Venía teniendo coqueteos con San Jorge, o ida y vueltas. Generalmente cuando ellos me contactaban, yo estaba con trabajo y no llegábamos a un acuerdo”, contó Amarillo, quien luego destacó: “Me parece a mí que de los que yo conozco, San Jorge está entre los clubes más importantes de la Argentina, por lo menos del interior seguro. Es un lugar muy serio, muy lindo para trabajar como yo les decía a los dirigentes, un gigante dormido en cuanto al básquet”. “O sea, hay que hay que tratar de acompañar este crecimiento deportivo, esta posibilidad de haber llegado al profesionalismo de la mejor manera”, sostuvo el DT.
Sus principales figuras en la reciente campaña fueron Nicolás Rodríguez, Gonzalo Toranzo, Brian Romero, Marcos Sosa y Matías Palacios, aunque es posible que el plantel se renueve en la mayor parte de su conformación dadas las nuevas condiciones de las fichas para la tercera categoría (en la que se permitirán solo cinco Mayores, más cinco Sub-21).
En San Jorge forma parte de la estructura de trabajo el ex jugador Germán Boero, a quien Amarillo dirigiera en Atlético Sastre, Belgrano y en Ciclista Olímpico de La Banda. Y un dirigente de peso en la disciplina es Daniel Picatto, otro viejo conocido de Amarillo.
En cuanto a la meta que perseguirá en este nuevo desafío, Amarillo comentó que su intención es “ir paso a paso pero con firmeza, dentro de un proyecto que es ambicioso”. Y sostuvo que “están dadas las condiciones para que dentro de un par de años San Jorge pueda estar en la Liga Argentina”.” Si se logra ascender, bienvenido sea pero tampoco es el primer objetivo ahora para nosotros. Lo que se va a buscar es hacer pie en el básquet profesional nuevamente e ir ganando terreno”, indicó.
Al mismo tiempo, Amarillo adelantó: “Vamos a tratar de tener un equipo competitivo y por lo que pude hablar con Daniel y Germán, me parece que el presupuesto que tiene el club es acorde a un torneo como la Liga Federal”. “Y a largo plazo la idea es potenciar a los jugadores propios del club –puntualizó-, porque San Jorge tiene dos equipos desde Mosquitos hasta Sub-21 en el torneo local de la Asociación del Oeste Santafesino, que es muy fuerte”.
“El crecimiento deportivo tiene que ir de la mano del institucional”, afirmó.
Amarillo cuenta con una larga carrera de casi 40 años. Condujo a Belgrano, Regatas y Estudiantes de Olavarría en la Liga Nacional. En el TNA lo hizo en Asociación Española de Charata y La Unión de Colón. Y cuenta con experiencias en el exterior, con pasos por Cuba y Venezuela.
Amarillo viene de desempeñarse las últimas dos temporadas y media en Los Andes, en donde será reemplazado por Germán Tiglio.
Este último llegará procedente de La Emilia (allí hubo conversaciones con Nicolás Aramburu y Franco Fazeuilhe).

