El seleccionado femenino argentino de fútbol cayó hoy ante el de Brasil, máximo favorito a la corona, por 4 a 0, en el partido debut de la Copa América que se juega en Colombia.
El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario, de Armenia, y los goles fueron de Adriana (2), Bia Zaneratto de penal y Debinha.
Aunque el equipo que conduce Germán Portanova propuso un juego parejo en el inicio, Brasil fue imponiendo su superioridad con el correr de los minutos y cosechó una victoria merecida.
La mejor jugadora argentina resultó Romina Núñez, por su movilidad y participación, quien probó varias veces al arco rival y obligó a una buena actuación de la arquera brasileña, Lorena.
En el otro encuentro de hoy por la fecha inicial del Grupo B, Venezuela le ganó a Uruguay por 1-0 (gol de Deyna Castellanos).
Por la segunda fecha, el martes próximo, Argentina se medirá con Perú y Brasil lo hará con Uruguay. Quedará libre Venezuela.
El lunes será la segunda jornada del grupo A con estos choques: Paraguay (0 puntos) – Chile (0, debuta), Bolivia (0) – Colombia (3). Libre: Ecuador (3).