Kai Ditsch se adjudicó la prueba de wakeboard con la que se subió al lugar más alto del torneo que se celebra en la capital chilena. Este lunes, Eugenia de Armas logró la primera presea dorada en la misma disciplina.
El integrante de la delegación nacional le dio este martes a Argentina la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al imponerse en la prueba de wakeboard en el Esquí Acuático masculino.
El argentino, oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, aporta de esta manera la segunda presea dorada para el país, tras la lograda este lunes por Eugenia de Armas, también en esquí acuático.
Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000, se quedó con la medalla de oro con una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33.
Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, obtuvo la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras.
El santafesino quedó solo detrás del canadiense Dorien Llewellyn, top 3 del mundo; mientras que el porteño Patricio Zohar finalizó cuarto en la misma prueba y estuvo cerca de lograr una medalla; mientras que el podio lo completó el chileno Martín Alberto Labra, quien consiguió el bronce.
“Estuve peleando hasta el final al canadiense, estoy contento por eso. Con la plata me voy muy contento”, resaltó el santafesino, en declaraciones a TyC Sports.
De este modo, Giorgis logró su segunda presea personal luego de la obtenida ayer en la especialidad de Salto, también el Esquí Acuático.