28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ARGENTINA Y CROACIA VAN POR EL PASE A LA FINAL

Desde las 16, en Lusail, la Selección se medirá ante Croacia en la primera semifinal del Mundial de Qatar.

EZEQUIEL GUISONE
Desde Qatar, Enviado especial

La Selección cumplió el objetivo de jugar siete partidos en esta Copa del Mundo, pero claro está que nadie quiere jugar por el tercer puesto. De hecho, Argentina nunca lo hizo. Hoy, el equipo de Scaloni buscará llegar a la final y para eso deberá derrotar al duro y experimentado Croacia, con una generación notable que se está despidiendo y una nueva que viene fuerte desde atrás. Pero en este campeonato los croatas no han deslumbrado, ni mucho menos. Ganaron un solo partido hasta el momento (4-1 a Canadá en la primera fase); empataron sin goles ante Marruecos en el debut y repitieron el mismo empate ante Bélgica, en un encuentro en el que los belgas tuvieron muchas situaciones de gol y merecieron el triunfo, resultado que hubiese dejado afuera a los de Modric y compañía. Tampoco la pasaron bien en octavos frente a Japón, donde estuvieron en desventaja (lo empató Perisic) y luego se impusieron en los penales. Lo mismo ocurrió ante Brasil en cuartos: los sudamericanos fueron superiores en el complemento, y tras el 0 a 0 en los 90 Neymar los puso al frente en el primer suplementario. Sin embargo, a 4 del final lo empató Petkovic para volver a una definición a los 12 pasos. Allí, la figura del arquero Livakovic volvió a ser determinante para que los europeos alcancen las semifinales por segundo Mundial consecutivo.

De menor a mayor

Argentina no podría haber empezado la Copa de peor manera (derrota ante los saudíes), pero a la luz de los resultados, resulta inevitable evaluar como “positivo” ese cimbronazo inicial, que le dio un baño de realidad a un plantel que quizás llegó demasiado confiado. Luego de un primer tiempo preocupante frente a México, Messi destrabó el partido y Argentina fue creciendo en confianza con el correr de los minutos y partidos. No le ha sobrado nada, es cierto, pero ha dado muestras de carácter necesarias para justificar su presencia entre los mejores cuatro. Y tiene a Messi en un momento fenomenal, con participaciones decisivas en cada partido.



Nada confirmado

Como ha sido habitual en el torneo, Scaloni ha probado en estos últimos días nombres y sistemas, pero no ha confirmado nada de cara al choque de esta tarde. Sin Montiel, Acuña (límite de amarillas) ni Papu Gómez (lesionado); con De Paul y Di María entre algodones, el DT ha entrenado particularmente continuar con la línea de 5 defensores (continuaría Lisandro Martinez en el equipo) o también disponer un 4-4-2 si es que De Paul puede estar desde el inicio, sumando a Paredes al medio para hacer un doble cinco con Enzo Fernández. Teniendo en cuenta las características del rival, que con Modric, Brozovic y Kovacic suelen ganar el medio y hacerse fuertes desde allí, suena con fuerza esta última posibilidad de los cuatro volantes.

Scaloni señaló que Di María y De Paul están en condiciones de jugar, pero habló de “administrar minutos”, por lo que la alineación titular para hoy vuelve a ser una incógnita.



Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Leandro Paredes o Lisandro Martinez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia).

Asistentes: Ciro Carbone y Alessandro Giallantini. VAR: Massimiliano Irrati.

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img