El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, destacó ante el primer ministro británico, Rishi Sunak, que el reino consideraba que atacar a civiles en Gaza era “un crimen atroz y un ataque brutal”, informó la agencia de noticias estatal saudita SPA.
Mohammed bin Salman se reunió con Sunak en Riad, después de que el premier pasara por Israel.
Mientras eso ocurría en Medio Oriente, el Partido Laborista británico asestó el viernes un duro golpe a los conservadores deSunak, al ganar dos escaños parlamentarios que antes eran seguros.
Sus victorias demostraban, según el líder Keir Starmer, que los votantes querían un cambio en las próximas elecciones nacionales.
La doble derrota mostró una gran caída en el apoyo a los conservadores gobernantes, que ganaron las últimas cuatro votaciones nacionales.
Y sugiere que los laboristas están en camino de ganar el poder por primera vez desde 2010 en una elección prevista para el próximo año.
Si bien el partido gobernante suele perder las llamadas elecciones parciales, la magnitud de la derrota en dos escaños parlamentarios que los conservadores ocuparon durante años aumenta la presión sobre Sunak.
Éste asumió el poder hace casi un año después de que su partido se viera envuelto en escándalos y caos bajo los líderes anteriores, analizó la agencia de noticias Reuters.