El pasado 10 de agosto, efectivos de la policía llevaron a cabo dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, como resultado de una investigación tras una denuncia por amenazas y daños a un vehículo.
La víctima, un hombre de 32 años, había reportado el incidente tras una discusión, lo que desencadenó la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO).
El primer operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Roth al 800, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años. En el lugar, las autoridades incautaron una pistola calibre 22 con un cargador y ocho municiones intactas.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en una vivienda situada en la calle Coronel Melian al 200. En este caso, el resultado también fue positivo, incautándose un cargador de pistola calibre 22 con nueve municiones intactas, una escopeta calibre 12 marca ARCA con pedido de secuestro activo desde el 23 de junio de 2005 a solicitud de la UFI N° 10 de Tucumán, una escopeta marca ARMSCOR, cartuchería con 24 cartuchos calibre 12/70, cinco cartuchos 12/70 y una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm con dos cargadores y 29 municiones intactas.
La Fiscalía interviniente, a cargo de la UFI N°01, convalidó las actuaciones realizadas por las fuerzas policiales, quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor.