En distintos operativos se aprehendió a personas por actos dañinos, resistencia a la autoridad y desordenes. Dos de los detenidos tenían pedido de captura por robo. A uno se le secuestró un arma tumbera.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Ocho sujetos fueron detenidos en las últimas horas durante la realización de diferentes trabajos de prevención con la finalidad de evitar la reiteración de ilícitos. Las aprehensiones fueron efectuadas por fuerzas de seguridad en la vía pública en la zona céntrica de la ciudad. Los motivos de las medidas obedecen a pedidos de captura, resistencia a la autoridad, daños y desordenes por ebriedad. Además de las detenciones secuestraron marihuana y un arma casera, conocida en la jerga del delito como “tumbera”, que estaba en poder de un sujeto investigado por varios robos.
La primera de las detenciones tuvo como protagonista a un sujeto de 34 años, quien durante un operativo de tránsito realizado en cercanías de la intersección de las calles Urquiza y Mitre se resistió a proporcionar sus datos. El sujeto al ser identificado se tornó hostil con el personal policial oponiendo resistencia. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la UFI Nº 1 por resistencia a la autoridad.
En el segundo procedimiento fueron dos los aprehendidos. Se trataba de una pareja que se hallaban ocasionando disturbios en la vía pública. Un hombre de 37 años y una mujer de 28 fueron interceptados luego de que los uniformados fueran advertidos a través de un llamado al 911 de que en calle Alberdi, aproximadamente al 100, se estaban produciendo desórdenes. Allí personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de las dos personas que estaban ocasionando disturbios y molestando a los transeúntes en aparente estado de ebriedad.
La tercera detención fue efectuada por el Destacamento Coviccos y alcanzó a un hombre de 32 años sobre el que recaía un pedido de captura. Las fuerzas policiales individualizaron en la esquina que conforman avenida Rucci y Lavalle a un sujeto solicitado por la Justicia desde el 11 de marzo de 2019 a través de la UFI Nº 2 en una causa por robo en grado de tentativa.
Además de las detenciones secuestraron marihuana y un arma casera conocida en la jerga del delito como “tumbera”, que estaba en poder de un sujeto investigado por varios robos.
Últimas detenciones
Tres jóvenes fueron interceptados en avenida Álvarez y Nación por ocasionar disturbios. Al arribo del personal policial, los mismos se tornaron hostiles y hasta produjeron roturas en un patrullero. Los sujetos, de 21, 24 y 27 años, se hallaban provocando desordenes en la vía pública, cuando los uniformados intentaron identificarlos se tornaron violentos, uno de ellos rompió la luneta trasera del móvil policial y como resultante se autolesionó cortándose el rostro con los vidrios. La causa se tramita bajo la carátula de resistencia a la autoridad y daños.
En el último de los operativos informados, efectuado en la intersección de calles Nación y Alem, se logró la detención de un sujeto de 20 años a quien le secuestraron un arma casera del tipo “tumbera”, de unos 24 centímetros de longitud, sin municiones. También llevaba entre sus ropas un envoltorio que contenía un gramo de marihuana y la suma de 32.550 pesos en efectivo. Sobre el joven detenido pesaba un pedido de captura por robo agravado de vehículos en grado de tentativa, hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública con intervención del Tribunal Oral Nº 2 y otro pedido de paradero activo solicitado por la UFI Nº 3 desde el 1° de noviembre de 2021.