30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

APREHENDIERON A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO A COMERCIANTE

TRAS ALLANAMIENTOS

Dos personas fueron detenidas y se secuestraron numerosos elementos como producto de tres allanamientos efectuados en una investigación por robo que podría derivar en el esclarecimiento de otros ilícitos. Los investigadores sospechan que podrían ser miembros de una organización dedicada al delito.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Bajo un cerrado hermetismo, la Justicia avanza en la investigación de un ilícito que podría ser solo un eslabón de una cadena de hechos, algunos ya cometidos y otros en plena planificación. Los sujetos detenidos por robo serían sospechosos de integrar una banda delictiva. Tal como adelantara EL NORTE, la Fiscalía Nº 14, junto con personal de la DDI y de Prefectura Naval, realizó tres allanamientos en procura de esclarecer distintos delitos cometidos en la zona. La investigación se originó en una denuncia efectuada por un hombre de 24 años por un hecho de robo a mediados de julio. La víctima había relatado que eran aproximadamente las 8:30 del día 13 de este mes cuando en momentos en que salía de su domicilio fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que lo abordaron y lo
golpearon en un intento de volver a hacerlo ingresar a la casa, sin lograr el resultado. El
joven refiere que lo hicieron caer y que una vez en el suelo continuaron golpeándolo, le
arrancaron una mochila que tenía en su poder que contenía diversas prendas de vestir y un juego de llaves de su local del rubro dedicado a la venta de artículos de ferretería. Luego de eso los desconocidos se dieron a la fuga en un automóvil marca Volkswagen de color gris.

Realizada la correspondiente denuncia se pone en marcha un operativo de investigación por el que logran identificar los vehículos utilizados para la comisión del ilícito y a partir de allí dar con los presuntos autores. Avanzada la investigación se realiza el primero de los
allanamientos en un domicilio de la calle Derqui al 1000, allí logran detener a un sujeto de 50 años apodado el “Uruguayo” y habrían secuestrado en el lugar dos celulares, un automóvil marca Fiat Palio, seis handys, un pantalón joggins de color negro marca Nike y un buzo de color verde marca Rusty (estas últimas serían las prendas utilizadas en la comisión del ilícito).

Derivaciones
Luego de los análisis preliminares de los elementos secuestrados y de los indicios colectados a través de la telefonía celular incautada al aprehendido, habrían surgido indicios de la posible participación de otros sujetos. De manera inmediata se realiza un
segundo allanamiento en un domicilio de calle Alurralde al 600, donde reside un hombre de 46 años que fue aprehendido y al que se le secuestró un teléfono celular, una pistola réplica 9 mm y dos llaves de automóviles.

Respecto de un tercer allanamiento no trascendieron mayores detalles, solo se supo que fue secuestrado un aparato de telefonía celular que será peritado.
Interviene en la causa la Fiscalía Nº 14 a cargo del Dr. Patricio Mújica Díaz. Se dispuso que ambos aprehendidos permanezcan alojados en sede de la DDI hasta tanto presten testimonios y se decida su suerte judicial. Se investigan posibles vinculaciones con otros hechos delictivos.