18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

APLA niega una connotación política en las medidas de fuerza y siguen las cancelaciones en Aerolíneas Argentinas

Los pilotos respondieron a la decisión de la empresa de suspender las negociaciones salariales a través de un comunicado.

Mientras la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) niega connotaciones políticas en sus medidas de fuerza, continúan en Ezeiza y ahora también en Aeroparque las cancelaciones de vuelos por falta de pilotos habilitados.

Al no realizar los pilotos sus procesos en los simuladores de vuelos ubicados en Ezeiza (CEFEPRA), se fueron venciendo las habilitaciones que afectaron primero a los servicios de larga distancia y ahora a los regionales y de cabotaje.

Esta mañana había vuelos cancelados en Aeroparque debido a la falta de pilotos. Fuentes aeroportuarias indicaron a Noticias Argentinas que, de no resolverse el conflicto, la situación iría empeorando con el correr de los días.

APLA, a través de la red social Twitter, se refirió a la suspensión de las negociaciones salariales, señalando que “es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan irresponsablemente transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar”.

“Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones. La empresa rompió unilateralmente las negociaciones durante dos meses. Hoy, cuando las consecuencias que APLA había anticipado son evidentes, deciden culpar a los trabajadores”, sostiene el comunicado difundido por la red social.

Indicaron que “la empresa ha tenido tiempo más que suficiente para actuar y encontrar soluciones, pero optó por ignorar los reclamos, intensificando temerariamente la situación con mensajes que demonizan la profesión, viralizando recibos de sueldo falsos, enfatizando supuestos “privilegios” y burlándose de las necesidades de quienes, día tras día, dan todo por los pasajeros”.

“La afirmación de que APLA busca una lucha política personal es completamente infundada e inapropiada. Nuestro único objetivo es defender los derechos de los trabajadores y recomponer los paupérrimos salarios que actualmente perciben los/las pilotos, continuando con el mandato unánime recibido por parte de una Asamblea multitudinaria de pilotos”, concluye el comunidado.