17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Antonio Laje y Luis Novaresio protagonizaron un cruce por Javier Milei

Tras los dichos del Presidente sobre el periodismo, Laje y Novaresio tuvieron un cruce al aire en un programa de televisión

Desde hace un tiempo, los nombres de Antonio Laje y Luis Novaresio fueron el centro de atención en el estudio de La Nación + y en las plataformas de redes sociales. Ambos periodistas se vieron envueltos en una discusión en vivo cuando surgieron diferencias respecto a los comentarios de Javier Milei sobre el periodismo.

¿Hasta qué punto se extiende la libertad de expresión? ¿Debe el presidente tener total libertad para expresarse? ¿Las palabras del presidente constituyen crítica o persecución? Estas son algunas de las preguntas que desencadenaron el debate entre los dos comunicadores durante la conexión entre sus respectivos programas matutinos.

Toda la controversia gira en torno a los comentarios de Javier Milei sobre el periodismo, especialmente su celebración polémica por el cierre de un medio de comunicación y sus críticas hacia Jorge Fontevecchia, propietario de Editorial Perfil. Esto llevó a ambos periodistas a cuestionar si la conducta del mandatario libertario fue apropiada.

“No es más Javier Milei candidato. Si él se siente cómodo peleando con la prensa, habla más él de la prensa”, introdujo Novaresio. Laje, que no estuvo de acuerdo del todo, apoyó al presidente: “Él no dijo eso. No pasa por ahí. Si creo que tenemos que bajar un poco, no somos dioses los periodistas. Si el presidente dice que hay algunos que extorsionan, tiene que ir y denunciar con nombre y apellido”.

Novaresio, de manera incisiva, planteó: “¿Lo denunció? El problema no somos los periodistas”, a lo que Laje respondió: “No te creas eh. No somos el problema principal, pero en Argentina muchas veces el problema fuimos los medios. Somos parte.

Ante esto, Novaresio habló sobre la libertad de expresión: “Perdón mi antigüedad de creer en la libertad de expresión. Si un presidente de la Nación, con la estructura del Estado, haga un comentario sobre un periodista… Me parece que no corresponde”, pero Laje contraatacó: “Nosotros tenemos la libertad de decir cualquier cosa. Nos tenemos que hacer cargo. ¿Por qué él como presidente no podría? ¿Por qué molesta que diga lo que piensa?”.