Antonela Roccuzzo utilizó sus redes para expresar su preocupación por la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná. La esposa de Messi publicó fotos, videos y se preguntó: “¿Hasta cuándo?”.
Entre mayo y agosto, el ministerio de Ambiente recibió más de 2500 alertas por fuego en la zona que se distribuye entre Santa Fe, parte de Buenos Aires y mayoritariamente Entre Ríos. Son incendios intencionales, que se acentúan por la sequía, la bajante del Paraná y el avance de la frontera agrícola.
Según el último reporte del Ministerio, todavía quedan nueve focos activos y uno de ellos se pudo localizar cerca de la Autopista Rosario – Buenos Aires.
Este martes, el humo de las quemas llegó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, generando complicaciones para ver y respirar.
Este lunes la Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas que serían los responsables de iniciar uno de los focos en las islas del Delta, que desde su comienzo ya quemó más de 10 mil hectáreas.
Aunque todavía no fueron indagados la familia sostiene que son apicultores de la zona que estaban haciendo un “contrafuego” para proteger sus colmenas del avance de las llamas.