La ANSES anunció un aumento a partir del mes que viene, que se pagará en forma conjunta con el aguinaldo y el nuevo bono extraordinario.
A partir de junio de 2023 los jubilados y pensionados cobrarán con un aumento ya confirmado, que será del 20,92 por ciento, según anunciaron el ministro Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Además, se anunció un nuevo bono o refuerzo de ingresos, que se pagará durante los meses de junio, julio y agosto.
La primera cuota del refuerzo de ingreso o bono será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Y quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000. Y en junio, se pagará en forma conjunta con los haberes el primer Sueldo Anual Complementario, el SAC, más conocido por todos como “aguinaldo”.
Con estas modificaciones, las jubilaciones mínimas de ANSES a partir de junio serán de $70.938. Si a este monto se le suma el primer bono de 15 mil pesos y el aguinaldo, una persona que percibe el haber mínimo recibirá el próximo mes 121.407 pesos.
Luego, en el mes de julio, los jubilados con la mínima recibirán $87.938, mientras que en el mes de agosto con el bono y el aumento los jubilados cobrarán 90.938 pesos.