La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, informó este miércoles de un incidente entre un buque ruso y un helicóptero de las Fuerzas Armadas alemanas en el mar Báltico, pero no ofreció demasiados detalles.
“Se trata de cables dañados que en realidad no se rompen así como así. Se trata de canales GPS interferidos, se trata de petroleros que eluden ilegalmente allí sanciones impuestas, se trata de incidentes en los que helicópteros, que también vienen de Alemania, son tiroteados de repente desde estos petroleros”, comentó.
Según el sitio dw, Baerbock se refería a “amenazas híbridas al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas”.
Medios alemanes informaron posteriormente de que la tripulación de un barco ruso había disparado munición de señalización contra el helicóptero de las Fuerzas Armadas alemanas que se encontraba en una misión de reconocimiento.
La jefa de la diplomacia alemana subrayó que el mantenimiento de la paz requiere también “una mayor cooperación contra los ataques híbridos contra el orden de paz europeo, especialmente en la región del mar Báltico”.