Pese a que Conesa es el único puntero del torneo, el entrenador de la Academia remarcó que “la mayoría de los chicos trabajan y se les hace difícil entrenar, y no tenemos la cantidad de entrenamientos que los jugadores necesitan”. “La Liga es muy difícil, tenemos que mentalizarnos partido a partido”, señaló Germano.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Tras el triunfo ante Fútbol San Nicolás por 3 a 1, Conesa quedó como único líder del Torneo “Malvinas Argentinas, 40 Aniversario” con seis puntos. El entrenador de la Academia, Ángel Germano, se refirió al presente del equipo en el programa La Deportiva que se emite por Radio U de lunes a viernes de 19.00 a 21.00. En el comienzo de la charla habló sobre Jerónimo Seccaspina, autor de dos goles ante el Albirrojo. La presencia del delantero oriundo de J. B. Molina estaba en duda para esta temporada. Germano expresó: “Jero está en el plantel. El tema es que no es de Conesa, tiene que viajar y no se sabía si iba a poder sumarse, pero pudo llegar, hace dos semanas que está entrenando, es un chico con muchas condiciones y para este partido decidí incluirlo en el equipo sabiendo que no íbamos a tener a Santiago Biglieri, que es un jugador de jerarquía, y considero que Seccaspina es un futbolista con grandes condiciones”.
Sobre el choque ante F. San Nicolás, el DT conesero opinó: “Fue un partido duro, ellos tenían dos líneas de cuatro y dos delanteros. Sacaban mucho la pelota desde abajo y dividían mucho el juego, por momentos nosotros intentamos ponerla al piso, tratar de jugar, pero la cancha tampoco ayudaba. Se hizo un encuentro trabado, donde ellos metían mucho, se friccionó bastante, y así fue que en el primer tiempo un jugador de ellos se fue echado por una agresión a uno nuestro. Es algo que no tiene que pasar en nuestro fútbol, estamos haciendo un deporte y por ahí uno va los domingos a pasarla bien, más allá de que uno quiere ganar, pero esas cosas no tienen que suceder en una cancha de fútbol”.
Sobre su visión con respecto al campeonato, Germano expresó: “Va a ser duro. Por lo pronto estos dos partidos estaban en los planes nuestros ganarlo, sabíamos que iban a ser complicados, pero había que ganar. Doce también es un equipo difícil, F. San Nicolás de visitante no es fácil y lo pudimos sacar adelante. Ahora viene Paraná, un rival que juega un poco más, plantearemos el partido en función del adversario que nos toca. Estamos bien, considero que los chicos necesitarían un poco más de entrenamiento porque al quedar lejos de Conesa, y todos los chicos que trabajan, se les hace difícil entrenar y no tenemos la cantidad de entrenamientos que los jugadores necesitan. No significa que no están bien físicamente, sino que por cuestiones de trabajo y de distancia un día te viene uno, al otro día viene el otro y es difícil juntarlos y poder armar algo como para plasmarlo después en la cancha. Pero nos estamos acomodando, los chicos están entendiendo. Hoy (por el domingo), por ejemplo, hubo una rotación de jugadores, la idea que uno tiene la trata de transmitir a ellos y hasta ahora están creyendo en el mensaje. No es fácil, pero hasta ahora se está dando”.
Finalmente Germano manifestó: “A medida que los chicos tengan más entrenamiento va a ser un poco más fácil, sabemos que la Liga es difícil, hay clubes que trabajan muy bien, que tienen muy buenos jugadores y va a ser duro. Yo pienso que Conesa se tiene que mentalizar que cada partido sería como una final, ellos tienen que dar el máximo en cada encuentro para sacarlo adelante y después pensar en el que viene. Para nosotros cada fin de semana es como si fuese la final del torneo, si nosotros nos enfocamos así, creo que vamos a terminar bien arriba”.