8.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 13 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Amenazas a Di María: prisión preventiva para el joven detenido por la balacera en la estación de servicio de Rosario

El joven de 19 años fue arrestado el viernes pasado y este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa. La fiscalía lo acusó de intimidación pública, daños y portación de armas debido a la balacera y a la nota intimidatoria dirigida al jugador Ángel Di María.

Foto: Celina Mutti Lovera.

En una audiencia imputativa realizada este jueves por la tarde, que duró aproximadamente una hora y media, se decidió imponer prisión preventiva a Marcos Natanael S., de 19 años.

El joven fue acusado del ataque a una estación de servicios y de la nota intimidatoria dirigida al jugador de la selección nacional, Ángel Di María. Además, se le imputaron cargos por el robo de dos vehículos.

Marcos Natanael fue detenido el viernes pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, mientras merodeaba por la zona. El fiscal Carbone, a cargo de la investigación, lo acusó este jueves de intimidación pública, daños y portación de armas por el ataque y la nota intimidatoria a Di María.

Este ataque ocurrió el 29 de mayo en la estación de servicio ubicada en Oroño y Lamadrid, alrededor de las diez de la noche. En el incidente participó otro hombre aún no identificado, que conducía la moto en la que se trasladaban. En la estación, dejaron una nota con una amenaza dirigida al futbolista y, con una pistola calibre 9 mm, efectuaron al menos cuatro disparos contra el frente vidriado del local.

Además, el joven fue acusado de robar, entre el 25 y 26 de mayo, la motocicleta utilizada en el ataque y una bicicleta. Ambos vehículos fueron sustraídos de una propiedad ubicada en calle Uriarte al 7800.

La fiscalía determinó que los coautores del hecho tenían la clara intención de infundir temor y conmoción pública en los habitantes de Rosario, y el joven permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

error: ¡Contenido protegido!