“Los manifestantes de Just Stop Oil exigieron que el gobierno entrante firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030”, publicaron en X (antes Twitter).
Un día antes de que grandes multitudes se reunieran en Stonehenge para el solsticio de verano, manifestantes ambientalistas rociaron con pintura naranja la famosa estructura prehistórica del Reino Unido.
Un video publicado en X (antes Twitter) por Just Stop Oil muestra a dos activistas del grupo utilizando extintores para rociar el monumento.
“Los manifestantes de Just Stop Oil exigieron que el gobierno entrante firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030”, publicó el grupo en X.
La acción tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas, hora local (7 a.m. ET), en el antiguo sitio cerca de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, según un comunicado de la policía de Wiltshire. La policía arrestó a los dos manifestantes “bajo sospecha de dañar el antiguo monumento”.
La cuenta oficial de Stonehenge X describió el incidente como “extremadamente perturbador”.
Los manifestantes eran un estudiante de Oxford de 21 años y un hombre de Birmingham de 73 años, dijo Just Stop Oil en un comunicado de prensa.
Anticipándose a la reunión de personas en Stonehenge prevista para el jueves para conmemorar el día de luz solar más largo del hemisferio norte, English Heritage publicó las “condiciones de entrada”.