19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Amarillo y Alba, en Misiones en el Campus de Sergio Hernández

Acompañado por el entrenador nicoleño y por el actual DT de Somisa, el “Oveja” llegó a Posadas para compartir sus conocimientos con jugadores y entrenadores en el marco de los 75 años del Club Tokio. Ayer comenzaron las actividades, las cuales continuarán entre hoy y mañana.

Ayer se inició el Campus en conmemoración al 75° aniversario del Club Tokio de Posadas que cuenta con la presencia de Sergio “Oveja” Hernández. El prestigioso entrenador con gran experiencia en Liga Nacional y Selección Argentina llegó a la capital provincial para regar de conocimientos a la comunidad del básquet de la región.

“Se trata de todo lo que es fundamento para jugadores de básquet, que no es muy diferente a lo que uno trabaja en técnica individual con profesionales. La idea es que en estos días logren tener información, vivenciarla”, indicó el entrenador en diálogo con Canal 12.

El evento estará destinado a chicos de las categorías Sub-12, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. La actividad se desarrolla en el club Tokio y en el predio del Polideportivo Finito Gehrmann. Junto al “Oveja”, llegó su equipo de trabajo, el cual componen el entrenador nicoleño Ariel Amarillo (recientemente contratado por San Jorge para la Liga Federal) y el DT de Somisa, Diego Alba. También forman parte del staff, Matías Orlando, Pablo Genga y Tomás Martínez, entre otros.

Hernández hizo mención a uno de los grandes objetivos que tiene en este tipo de encuentros. “La idea es que cada vez que termina un turno, nos retiremos a descansar un poco mejor personas y jugadores de lo que fuimos tres horas atrás. Esa es la consigna, de nuestro lado la docencia y del lado de los chicos ser la esponja que reciba todo tipo de información”, señaló.

El campus por la capital provincial continuará hoy y finalizará el domingo.

Luego se trasladará a Rosario, 27, 28 y 29 de este mes. Y en enero visitará Mar del Plata; más precisamente al Once Unidos, del 3 al 5.

Alba y Amarillo se enfrentaron en el Prefederal con sus equipos, Somisa y Los Andes.