25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ALTA EXPECTATIVA METALÚRGICA POR EL PRP DE TERNIUM

La Unión Obrera Metalúrgica y directivos de Ternium tienen avanzadas sus conversaciones para definir montos y fechas de pago de los Premios por Resultado Productivo (PRP) de esa siderúrgica.

Pasó a un cuarto intermedio una negociación que en las próximas horas producirá buenas noticias para los trabajadores de Ternium y sus contratistas en la planta industrial General Savio.

Se trata de los encuentros que vienen manteniendo representantes de la Unión Obrera Metalúrgica seccional San Nicolás con ejecutivos de Ternium Argentina, en busca de definir montos y forma de pago del tradicional «Premio por Resultado Productivo», que en esta oportunidad –luego de un muy buen 2021 para la acería radicada en suelo de Ramallo– sería “muy importante”, según anticipan fuentes gremiales. 

El último encuentro entre las partes se produjo en la tarde de este jueves en la planta industrial y concluyó con un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en que podría cerrarse un acuerdo definitivo.



Al parecer, el número estaría cerrado, tanto para empleados directos de Ternium como para el personal de empresas contratistas. Lo que restaría definir, sería la forma y fechas de pago.

2021, un buen año

Las plantas siderúrgicas que operan en el país cerraron el año 2021 con 4,87 millones de toneladas (Mton) de acero crudo producido. El dato fue relevado, elaborado y dado a difusión por la Cámara Argentina del Acero, cuya principal empresa miembro es, justamente, Ternium.

El balance anual del sector para los doce meses calendario supuso una mejora del 33,5% respecto de lo producido en 2020 (3,65 Mton) y, también, la superación del último año pre pandémico.



En 2019, antes de la irrupción del coronavirus y las restricciones que la emergencia sanitaria impuso a la industria, la producción de acero crudo en el país había sido de 4,64 Mton. De hecho, el 2021 fue –en términos de producción– el segundo mejor año de los últimos seis.

La mejor marca fue la correspondiente a 2018, cuando de las plantas siderúrgicas salieron 5,16 Mton de acero crudo. En 2017 se habían producido 4,62 Mton y en 2016, 4,12 Mton.