El secretario general de UOCRA San Nicolás, Carlos Romero, se encuentra atravesando un momento difícil de salud. Internado en la Clínica Franchin, desde el gremio esperan que se recupere pronto. Debido a esta situación, Mario Almirón, secretario adjunto de UOCRA San Nicolás afirmó a EL NORTE que “quiero informarles a todos los compañeros que me retiro de mis funciones en el gremio, tal como le había prometido a Carlos (Romero)”.
De la Redacción de El Norte
[email protected]
Por estas horas, el secretario general de UOCRA San Nicolás y secretario de Acción Social a nivel nacional, Carlos Romero, se encuentra atravesando un difícil momento de salud. Así lo confió a EL NORTE Mario Almirón, secretario adjunto del gremio local. A raíz de dicha situación, Almirón decidió “dar un paso al costado” de sus funciones.
Sin especificar, la salud de Carlos Romero es compleja. En su estado de WhatsApp, Almirón le dedicó unas palabras de aliento, pidiendo y rogando que se recupere pronto. “Hoy la UOCRA San Nicolás está pasando un momento muy triste, teniendo a un gran compañero y amigo muy enfermo en nuestra Clínica Franchin. Lamentablemente, aquel hombre que tanto bien les hizo a nuestros trabajadores, poniendo su vida para el bienestar de la familia de la UOCRA, hoy quisiera pedirles que oremos por la salud de Carlos”, posteó Almirón.
Agregando que “hace muchos años le prometí a mi amigo que cuando él se retirara, tendría mi renuncia a disposición. Compañeros, Dios los acompañe siempre, muchas gracias”. De esta manera, concluía su mensaje para todos los compañeros del gremio local.
En diálogo con este medio, Mario Almirón expresó que “hace un tiempo largo que Carlos (Romero) viene sufriendo una enfermedad muy complicada. Lamentablemente, solo nos queda esperar que se recupere. Por esta razón, le estamos pidiendo a todos que oren por él, más que un amigo es un hermano para mí”.
Almirón se aleja de la UOCRA
La amistad que cosecharon por más de 40 años, hizo tomar una decisión extrema al todavía secretario adjunto de la UOCRA San Nicolás. En un mensaje a todos los afiliados del gremio y a la gente en general, Mario Almirón afirmó querer alejarse de sus funciones en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina local.
“Hace muchos años, cuando Carlos Romero me llevó a la UOCRA, yo le dije que el día que él se retirara, yo iba a hacer lo mismo. Por eso, hoy doy un paso al costado, quiero cumplir esa promesa que le hice a él. Para mí es un hermano, para sus hijos soy como un padre, estoy al lado de él y lo seguiré estando hasta el último día”, manifestó Mario Almirón.
“Sinceramente, estoy muy triste por esta situación. Tomé la decisión porque no me encuentro bien yo. Esta es la razón por la que anuncié mi retiro de la UOCRA de San Nicolás. Estando él en vida, voy a cumplir con mi palabra”, añadió, de inmediato, una de las figuras más fuertes del gremio de la construcción.
La duda queda ahora, en saber quiénes ocuparán los cargos vacantes. Al ser todo tan reciente, el gremio definirá las nuevas autoridades en su debido momento. La noticia del estado de salud de Romero pegó muy fuerte dentro del gremio. “La verdad que, quede quien quede, será difícil reemplazar la excelente gestión de Carlos. Esperamos que se recupere pronto”, aseguró un afiliado.
Por su parte, Almirón realizó un balance de su gestión y afirmó irse “contento” por la excelente relación con todos los integrantes del gremio. “Para sentirme tranquilo yo y que mi conciencia esté limpia, me retiro. Le doy gracias a todos los compañeros por los años vividos, me voy sabiendo que la gente me quiere. Los trabajadores se bajan de las obras para saludarme y darme un beso cuando recorro todo el país, me llevo esa alegría”, concluyó Mario Almirón, en un tono cabizbajo ante tan dura situación que atraviesa su compañero de lucha, amigo y, para él, familia.
Carlos Romero en San Nicolás
Una de las últimas apariciones de Romero en nuestro distrito, fue en la inauguración de un centro para todos los afiliados. Ubicado en calle Urquiza, llegó Romero junto a Almirón para la inauguración con todos los trabajadores. En aquel momento, se habían mostrado contentos con la visita de los dos secretarios generales.