La Policía Federal realizó distintos allanamientos en viviendas particulares y talleres de las localidades bonaerenses de Tandil y Longchamps, a raíz de actividades de comercialización de artículos de la caza ilegal.
Detectives del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina realizaron procedimientos donde funcionaban talleres dedicados a la fabricación y comercialización de cuchillos artesanales y otros enseres, mientras se incautaron grandes cantidades de partes corporales de distintas especies de fauna silvestre protegida, obtenidas a través de la caza furtiva ilegal.
La denuncia la hicieron las autoridades del correo postal de la Ciudad de Sauce, en la provincia de Corrientes, quienes detectaron el envío de grandes cantidades de astas de ciervo en una paquetería hacia domicilios de Tandil y de Longchamps.
A partir de la investigación, se detectaron los lugares donde se hacía la confección y armado de cuchillería artesanal y otros enseres con partes de la fauna silvestre protegida. Esos productos eran luego vendidos a través de redes sociales, medios virtuales y en ferias locales.
En Tandil se ubicó un taller clandestino y se secuestraron mapas de 2.500 piezas de recortes de astas de ciervo axis, pezuñas de ñandú y colitas de peludo o “muleta”, entre otras cosas.
En tanto, en Longchamps también se ubicó otro taller donde se fabricaban cuchillos con partes de animales cazados furtivamente y en ninguno de los allanamientos se contaba con la documentación correspondiente a los elementos que estaban a la venta y que había en los lugares.