Gastón Vivas continúa prófugo. El acusado del crimen de Braian Gamarra podría estar escondido en la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo. Ayer, familiares y amigos de la víctima realizaron cortes de calles en reclamo de justicia.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la mañana de este lunes, los familiares de Braian Mauricio Nicolás Gamarra, el joven de 19 años asesinado el domingo 15 de mayo en barrio Los Provincianos, se manifestaron realizando un corte de calles en Av. Savio y Ruta 188 en la Rotonda Sur.
Su madre Laura Ortiz fue la oradora principal del reclamo que bajo la consigna “somos tu voz, Braian” se expresó durante el inicio de la protesta. Con la voz quebrada de dolor manifestó su pedido de justicia. “Quiero justicia por el asesinato de mi hijo, quiero que las autoridades me den respuestas, quiero al asesino de mi hijo tras las rejas, quiero justicia, que venga el fiscal, no voy parar hasta que aparezca el asesino de mi hijo, lo quiero preso. Mientras él camina por la calle y disfruta de su vida, le quitó a mi hijo la suya”, dijo y luego refiriéndose directamente a Vivas, el presunto asesino que está prófugo, continuó diciendo: “Aparecé, porque estés donde estés te vamos a encontrar, espero que te dé el pecho para aparecer”. Y dirigiéndose nuevamente a las autoridades, Laura Ortiz concluyó: “No nos vamos a quedar tranquilos hasta que el asesino y sus cómplices aparezcan y estén tras las rejas”. El corte se levantó entrada la noche, luego que recibieran la confirmación de que hoy serán recibidos por el fiscal.
La búsqueda
La búsqueda del presunto asesino es incesante y –hasta el momento– también infructuosa. Desde el momento en que el acusado Gastón Vivas, alias el Santafesino, huyó del hospital se realizaron rastrillajes y varios allanamientos, algunos de ellos en la capital de la provincia de Santa Fe, pero todos ellos con resultado negativo. Vivas, de 28 años, está siendo buscado por ser el sujeto sindicado como autor del disparo mortal que terminara con la vida de Braian Gamarra. El acusado se fugó del Hospital San Felipe donde estaba siendo atendido luego de ultimar a la víctima, por una herida superficial de arma blanca. Las fuerzas policiales realizaron varios allanamientos en la ciudad de Santa Fe adonde se presume que estaría escondido. Vivas se domiciliaba hasta el momento del hecho en Rivadavia al 1300 de San Nicolás. Está acusado de matar a Braian en la intersección de las calles Don Bosco y La Paz de barrio Los Provincianos.
El hecho sangriento se había producido a la salida de una reunión en la que se festejaba el cumpleaños de una joven de 16 años. Durante el festejo se produjo una pelea entre los dos hombres. En determinado momento del enfrentamiento Vivas habría extraído un arma de fuego y efectuado al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la humanidad de Braian Gamarra provocándole la muerte. Durante la reyerta Vivas recibió una herida punzocortante en zona torácica.
De las primeras investigaciones surgió que el presunto homicida encontrándose herido fue trasladado a la guardia del Hospital San Felipe con una profunda lesión en el lado izquierdo del abdomen. Mientras se le efectuaba la sutura de la herida en el nosocomio, Vivas habría aprovechado el descuido de los uniformados para huir con la ayuda de sus familiares. Desde ese momento el paradero del presunto homicida es un misterio para los investigadores. Se presume que podría hallarse en la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo, pero hasta el momento las diligencias efectuadas en los distintos domicilios de esa localidad han dado resultado negativo.
Descuido de la custodia
El fiscal Patricio Múgica Díaz, a cargo de la UFI Nº 14, en diálogo con EL NORTE, había informado que pidió que se forme una causa judicial independiente, porque el imputado se fugó estando aprehendido y con custodia en evidente negligencia policial”.