14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Allanamientos en B° California: desbarataron un punto de comercialización de droga

Tras tareas investigativas a cargo de la Agente Fiscal Veronica Marcantonio, titular a la UFI N° 1 de San Nicolás, de manera conjunta con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, llevaron a cabo dos allanamientos en nuestra ciudad con apoyo de UTOI, en el marco de una causa por comercialización y distribución de drogas.

La pesquisa tuvo inicio hace varios meses atras, donde la Dra. Marcantonio recibió una denuncia de forma anónima dando conocimiento que un sujeto se encontraría comercializando estupefacientes en su domicilio del barrio California. En este sentido, la agente fiscal comisionó a personal especializado en dicha área a comenzar con dicha diversas averiguaciones, vigilancias, seguimientos, video filmaciones, de los fuales se logró identificar al vendedor de drogas, quien se hacía llamar “El cordobés”.

En el transcurso de dicha pesquisa, tras distintas entrevistas con vecinos, quienes muchos de ellos manifestaron el malestar que conlleva poseer este “kiosquito” de drogas en el barrio, ya que atrae personas ajenas al vecindarios, quienes al efecto de comprar la droga suelen cometer distintos robos y hurtos en el barrio.

Luego de seguimientos sobre la vivienda de “El Cordobes”, se pudo detectar que se encontraba realizando dicha actividad ilicíta junto a otro vecino que se hacia llamar “Pinillo”, quien ya había sido allanado en distintas oportunidades.

El primer allanamiento se llevaron a cabo en Iturralde entre Benitez y Acevedo, donde se procedió al secuestro de varias dosis de cocaina y marihuana fraccionadas lista para su comercialización. Cabe destacar que al momento de la irrupción del personal policial, el investigado intento descartarse parte de la droga, no logrando su cometido.

El segundo allanamiento se desarrolló en Iturralde esquina Del Pozo, donde se procedió secuestro de envoltorios de cocaina fraccionados, cogollos de marihuana listos para su fraccionamiento, elementos de corte y/o estiramiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo de baja denominación.

Por todos estos elementos de prueba, la fiscal ordenó la aprehensión de los investigados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando los mismos alojados en dependencia policial a disposición de la justicia.