Personal de las fuerzas de seguridad incautó bienes que habían sido sustraídos en diferentes ilícitos. Un sujeto de 18 años fue detenido en barrio las Mellizas cuando ofertaba elementos que habría robado en distintas viviendas de zona norte. Otro hombre de 41 años también fue aprehendido intentado vender por facebook una bicicleta robada.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En diversos procedimientos las fuerzas de seguridad lograron recuperar objetos que había sido sustraídos en distintos ilícitos. En dos de esos operativos los delincuentes se encontraban ofertando el producto de los delitos. En uno de los casos los uniformados sorprendieron al acusado ofreciendo en distintas viviendas parte del botín obtenido en robos producidos en la zona norte. En el segundo caso lo sustraído era una bicicleta que estaba siendo publicada para la venta a través de la red social Facebook.
En el primero de los hechos actuó personal de la Comisaría Tercera quien se encontraba investigando un robo. El delito había ocurrido en barrio Las Mellizas en circunstancias en las que un sujeto, luego de amenazar a un vecino domiciliado en calle Strauss al 400, le sustrajo varios elementos de valor. Entre lo robado se encontraban facones antiguos, prendas de vestir y zapatillas. Luego de acopiar todo lo que encontró a su alcance el delincuente huyó rápidamente en dirección al barrio las Mellizas.
Una vez que el hecho fue puesto en conocimiento de la policía, cuando se encontraban abocados a las tareas de investigación, lograron ubicar al sujeto acusado quien se encontraba ofertando a la venta en distintas viviendas objetos de similares características a los denunciados como robados. Con ese dato el personal de la Comisaria junto al Comando de Patrullas desplegó un operativo en búsqueda del presunto delincuente a quien encontró cerca de su casa en la intersección de las calles Verdi y Strauss. Cuando intentaron aprehenderlo el sujeto emprendió la fuga e ingresó a su domicilio donde finalmente lograron detenerlo y recuperar los elementos recientemente robados. Además los investigadores concluyeron que la descripción física del hombre aprehendido coincidía con las aportadas por otras víctimas de hechos delictivos ocurridos en Las Mellizas, donde vive el acusado y en barrios cercanos como Yaguarón y San Jorge. Ante estas circunstancias se allanó el lugar y lograron secuestrar varios elementos denunciados días previos por hechos de robo y hurto. El sujeto de 18 años se encuentra aprehendido a disposición de la justicia por el delito de Robo reiterado que tramita ante la UFI Nº 3.
Bicicleta y celular
En otro de los procedimientos, en este caso efectuado por el Comando de Patrullas, fue detenido un hombre de 41 años cuando se encontraba en la intersección de Ruta 188 y calle Roca. El sujeto en cuestión tenía en su poder una bicicleta marca Top Mega, rodado 29, que había sido sustraída el pasado martes frente al domicilio de una mujer de 29 años ubicado en barrio 21 de setiembre. El delincuente transitaba en una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton cuando por calle Pringles al 800 se alzó con el rodado que se encontraba en la vereda. Poco después la bicicleta comenzó a ser ofertada por la red social Facebook. Un falso comprador fingió estar interesado en la transacción y acordó un encuentro al que concurrió con las fuerzas policiales que se mantuvieron a distancia hasta lograr la aprehensión y recuperar la bicicleta.
En otro hecho un adolescente de 12 años recobró el celular que le habían robado momentos antes gracias a la acción de un vecino que vio como los ladrones lo descartaban tras las rejas de un patio cercano. El asalto ocurrió en calle Nación y Echeverría cuando la victima de 12 años fue abordada por dos sujetos, quienes lo amenazaron con un arma blanca para quitarle el aparato de telefonía y luego huir. Un hombre que se desplazaba en moto vio lo sucedido, se acercó al adolecente y le indicó donde habían arrojado el teléfono por lo que el menor finalmente logró recuperarlo.