Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron la advertencia para San Nicolás y otras 16 localidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de nivel “amarillo” por fuertes lluvias que afectarían a unos 17 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires durante el próximo viernes, entre ellos San Nicolás.
El aviso surge en medio de la llegada de la tormenta de Santa Rosa y alcanza además a otras 16 localidades: Baradero, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
Dentro de lo que respecta a San Nicolás puntualmente, las probabilidades de lluvia suben notoriamente para el viernes, pero se mantienen para las primeras horas del sábado. En concreto, el 30 de septiembre -viernes-, el SMN prevé entre un 70 y 100 por ciento de posibilidad de precipitaciones. Asimismo, esto iría acompañado de una baja considerable en la temperatura con una mínima en torno a los 10 grados centígrados.
Estos municipios se verán afectados por “lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. El organismo del clima también indicó que “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” y que “el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas”.
Las alertas de nivel amarillo del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Ante esta alerta, se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, mantenerse lejos de zonas costeras y permanecer informado.