ALEJANDRO MENA: “NO ME ESPERABA TENER ESTE PROTAGONISMO”

0

El pivot es una de las figuras de Regatas en el Torneo Federal de Básquet, conformando una rendidora dupla en el juego interior con Santiago Roitman. Ambos son los máximos goleadores del Náutico en lo que va de la temporada.

Alejandro Mena, pura potencia en el juego interno del náutico.

Regatas el jueves volvió a los entrenamientos pensando en la posible reanudación del Torneo Federal de Básquetbol. El plantel practicó el viernes también, ayer tuvo descanso y hoy domingo trabajará por la noche. El Náutico ganó en sus últimas tres presentaciones en la División Bonaerense y, con un récord de 5-6 y cinco compromisos por delante en el cierre de la fase regular, es el único de los tres representantes de San Nicolás que aún cuenta con chances de clasificarse a la próxima ronda de la competencia. En lo que hasta el momento es una correcta campaña, en Regatas uno de sus hombres más rendidores viene siendo Alejandro Mena, uno de los refuerzos del club de la ribera para afrontar su debut en la tercera categoría.

En una entrevista con el programa La Deportiva de Radio U, el pivot analizó el rendimiento de Regatas en lo que va del certamen y se refirió a su nivel personal a lo largo de estas once presentaciones.

En primer lugar, Mena comentó: “No tuvimos un buen arranque (NdeR: cuatro derrotas al hilo), producto de una preparación corta, de apenas tres semanas. Nos armamos de cero, porque se armó un equipo nuevo, sumado a eso que llevábamos un año sin jugar todos”. “Nos golpeó después la baja por lesión de Iván (Zuelgaray), después nos fuimos acomodando y con las incorporaciones de Pato (Patricio Rodríguez) y de (José) Defelippo dimos un salto de calidad y logramos el plus que necesitábamos para terminar de despegar”, agregó el interno chaqueño de 27 años, que luego al ser consultado acerca de la presencia en Regatas de Rodríguez y Defelippo destacó que “es único estar jugando con dos campeones de la Liga Nacional”. Al respecto remarcó que “se aprende mucho con ellos y ayuda a seguir creciendo”.

A Regatas le quedan por afrontar cinco compromisos, todos duros; con Pergamino Basket, Unión de Mar del Plata y Colón de Chivilcoy como local y con Belgrano y Presidente Derqui en condición de visitante. A propósito de esto, Mena evaluó: “Uno hace algunos cálculos, pero sabemos que cada partido va a ser una final y sabemos que si seguimos mejorando en la defensa podemos jugar contra cualquiera de igual a igual, en un torneo que ya era fuerte y que ahora se hizo todavía más con varios equipos que sumaron jugadores de la Liga Nacional”.

En relación a su temporada en particular, Mena señaló: “Pablo (Dastugue) me dijo lo que quería que yo le diera al equipo cuando me llamó para venir, pero no me esperaba tener este protagonismo”. Esto se fue dando por la confianza que él me dio y por el apoyo de mis compañeros”, valoró Mena, quien promedia 13.9 puntos, 5.4 Rebotes y 1.4 asistencias y es el segundo goleador de Regatas, detrás de Santiago Roitman, con el que conformó una notable dupla en el juego interior. Y como lo hacen dentro de la cancha, también afuera se entienden muy bien. “Con Roitman no nos conocíamos, pero nos adaptamos rápido bien y estamos dando buenos frutos para el equipo en la pintura”, indicó el ex Sportivo Pilar, Central Buenos Aires de Zárate y Asociación Italiana de Charata.

Por último, pensando en la vuelta a la actividad, en un principio prevista para el 7 de junio, Mena apuntó que “hay mucha ansiedad por volver a jugar y a la vez mucha incertidumbre ante esta situación y por saber si vamos a poder terminar el campeonato”.

Su historia

“Yo soy de Charata, pero radicado como mi familia en Villa Ángela. Cuando estaba jugando en Asociación Italiana de Charata, en donde me habían reclutado, por un conocido conseguí una prueba en Central Buenos Aires de Zárate, en donde me quedé y jugué dos años. De ahí pasé a Sportivo Pilar y luego se dio este pase a Regatas, al que había enfrentado varias veces en el Provincial”, contó Alejandro Mena, con relación a su curiosa historia deportiva, que lo trajo desde su Chaco natal hasta Buenos Aires, con una última escala en San Nicolás.