El diputado nacional del PRO se plegó a la nueva política del oficialismo que consiste en mantener la gratuidad del servicio de hospitales y universidades sólo para argentinos. Sin embargo, aclaró que “no hay que ir al extremo de la xenofobia”.
El diputado nacional del PRO, Alejandro Finocchiaro, se plegó a la nueva política del oficialismo que consiste en mantener la gratuidad del servicio de hospitales y universidades sólo para argentinos y aseguró que “claramente, hay que cobrarles a los extranjeros”.
En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó que “le parece bien” que las universidades nacionales “tengan la potestad de decidir qué hacer” en el caso de los estudiantes que no tengan nacionalidad argentina.
“En la salud, claramente, tenés que cobrarles a los extranjeros y me parece bien que las universidades tengan la potestad para decidir qué hacer. No hay que ir al extremo de la xenofobia”, indicó el legislador.
Si bien se paró en la misma línea que el oficialismo, sostuvo que “en principio” está de acuerdo con los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia del día de ayer, pero que tiene que “ver bien” el proyecto que envíen a Diputados.
Con respecto a las Universidades destacó que, con esta medida, el Gobierno Nacional no sólo “respeta la autonomía” que tienen, sino que, además, le otorga “mayor libertad”.
Otro de los temas vinculados a los extranjeros fue la detención de los mismos cuando comenten un delito. Finocchiaro planteó que “quien delinque tiene que ser sometido a la reciprocidad” de ser tratado de la misma manera que sería tratado un argentino en su país.
“Tiene que irse de la misma manera que te pasa a vos en otro país. Igual que cuando ingresan: le tiene que pedir lo mismo que te piden a vos para entrar al suyo”, manifestó.