Aldosivi y Defensa empataron sin goles en el debut

Igualdad sin emociones en el arranque del Apertura 2026

Aldosivi y Defensa y Justicia igualan 0-0 en el Minella

NewsITe

Aldosivi y Defensa y Justicia firmaron un empate 0-0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol. En una tarde de mucha lucha y pocas ideas claras, ninguno de los dos equipos logró romper el marcador en su debut oficial de la temporada.

– Publicidad –

El conjunto dirigido por Mariano Soso se mostró más punzante en el tramo inicial, especialmente a través de la pelota parada y las proyecciones por las bandas. La situación más clara del primer tiempo llegó con un tiro libre de Rubén Botta que obligó a una destacada intervención del arquero local, Axel Werner, que respondió abajo junto a su palo derecho para mantener el cero.

Defensa y Justicia volvió a llevar peligro con un desborde de Héctor David Martínez que encontró a Juan Miritello en posición de gol, pero el delantero no consiguió empujarla bajo el arco. Aldosivi respondió cerca del cierre de la primera etapa, cuando Lucas Souto conectó de cabeza una pelota cruzada que terminó siendo la última aproximación de riesgo antes del descanso.

En el complemento, el trámite se hizo más friccionado y las llegadas claras escasearon. El equipo marplatense recién pudo rematar con verdadero peligro a los 15 minutos, con un disparo de Martín García que el uruguayo Cristopher Fiermarín controló sin mayores problemas. Del otro lado, Ayrton Portillo intentó destrabar el resultado con un remate de media distancia que se fue desviado.

Un punto de inicio y mucho por ajustar

Tanto Aldosivi como Defensa y Justicia dejaron la sensación de que el punto sirve como punto de partida, pero evidencia que aún resta trabajo por delante en el plano ofensivo. La falta de precisión en los últimos metros y la escasez de variantes para sorprender a las defensas rivales fueron la constante de un encuentro intenso, aunque con escaso vuelo futbolístico.

Los entrenadores Guillermo Farré, en el local, y Mariano Soso, en el Halcón, aprovecharon el segundo tiempo para mover los bancos y dar minutos a varios refuerzos y juveniles. Sin embargo, las modificaciones no alcanzaron para cambiar el desarrollo ni el resultado, que terminó sellado sin emociones en las redes.

Síntesis del partido

  • Torneo: Torneo Apertura 2026, Liga Profesional de Fútbol.
  • Fecha: 1ª jornada.
  • Resultado: Aldosivi 0-0 Defensa y Justicia.
  • Estadio: José María Minella, Mar del Plata.
  • Árbitro: Daniel Zamora.
  • VAR: Fabricio Llobet.

Formaciones iniciales

Aldosivi: Axel Werner; Rodrigo González, Matías Morello, Joaquín Novillo, Fernando Román Villalba; Martín García, Federico Gino, Roberto Bochi, Esteban Rolón; Natanael Guzmán y Agustín Palavecino. DT: Guillermo Farré.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Damián Fernández, Lucas Souto, David Martínez; Ayrton Portillo, Santiago Sosa, Julián López, Elías Pereyra; Rubén Botta, Juan Manuel Gutiérrez; Juan Miritello. DT: Mariano Soso.

Cambios en el segundo tiempo

  • 19m: Abiel Osorio por Gutiérrez (Defensa y Justicia).
  • 24m: Alan Sosa por Martín García (Aldosivi); Tomás Fernández por Guzmán (Aldosivi).
  • 25m: Lucas Rodríguez por Novillo (Aldosivi).
  • 31m: Mateo Aguiar por Pereyra (Defensa y Justicia); Samuel Lucero por Botta (Defensa y Justicia).
  • 39m: Alejandro Villareal por Rolón (Aldosivi); Franco Leys por Bochi (Aldosivi).
  • 49m: Nazareno Roselli por Damián Fernández (Defensa y Justicia).

El empate dejó gusto a poco para dos equipos que aspiran a ser protagonistas en el nuevo torneo, pero también marcó el punto de partida para ajustar funcionamiento y ganar confianza en las próximas fechas.

Con este resultado, Aldosivi y Defensa y Justicia suman su primer punto en el Torneo Apertura 2026 y ya piensan en sus próximos compromisos, donde buscarán transformar el orden defensivo mostrado en Mar del Plata en mayor peso ofensivo para empezar a sumar triunfos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -