Alconada Mon comentó sobre las acusaciones contra el expresidente Alberto Fernández en relación con dos causas: la de violencia de género y la de seguros. Además, mencionó que el gobierno de Javier Milei se benefició políticamente de las causas contra Fernández.
Fuera del marco literario, consultado sobre la acusación contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y, en otro orden, la causa de los seguros, Alconada Mon afirmó: “Cuánto me sorprendió, nada y todo. La causa de los seguros nada, porque yo trabajo a largo plazo y hace 21 años que a Alberto Fernández lo rodea el ruido y las sospechas en sus vínculos con compañías de seguros, brokers de seguros y la Superintendencia de Seguros de la Nación, Y, particularmente, sobre su secretaria y a su vez esposa de uno de los más grandes brokers de seguros que es Héctor Martínez Sosa, en mi caso vengo investigando desde 2021. Lo que nos suele ocurrir en el periodismo de investigación es que chocás ante callejones sin salida, yo sé que hay algo pero no logro encontrarle la vuelta. Y de repente, un error, una torpeza hace que puedas tirar de la cuerda”.
Mientras que, sobre la causa por violencia de género, marcó: “Este recorrido de Fabiola Yañez y la violencia de género, nada. Sí había ruido sobre Alberto Fernández y la noche, sobre el consumo de alcohol y su interacción con distintas personas. Pero era como esas leyendas que uno va escuchando sobre otras personas”.
Además, aseguró que el gobierno de Javier Milei se benefició de las causas contra Alberto Fernández: “A Milei le vino bien. Lleva nueve meses de gobierno, tiene algunas medallas para colgarse: bajó la inflación, bajó el déficit público, logró bajar el gasto público. Después, tiene varios problemas, varias ‘luces amarillas’: el desempleo, recesión, hambre. Hoy en Argentina más del 55% está por debajo del umbral de pobreza y un millón de chicos se van a la cama sin cenar”.
Y agregó: “Para Milei esto conlleva, que las variables de apoyo a su gobierno y la imagen positiva empiecen a ‘temblequear’. Entonces en ese contexto, le vino como maná del cielo, porque él puede decir ‘les recuerdo que yo estoy acá, porque estos hijos de puta hicieron todo esto, mientras a nosotros nos encerraban ellos estaban de fiesta. Y yo ahora tengo que pagar las cuentas que estos tipos dejaron sin pagar’. Entonces esto le vino muy bien porque por lo menos le da un día, una semana, un mes de tiempo adicional para poder seguir caminando. Cuanto más pueda durar depende de la realidad”.