Durante un operativo realizado esta madrugada, a dos conductores le secuestraron sus autos por alcoholemia positiva.
Esta madrugada tuvo lugar un nuevo operativo de tránsito en el centro nicoleño, y nuevamente retuvieron vehículos por alcoholemia positiva. Dicho proceso llevado a cabo por agentes de tránsito se realizó en la intersección de las calles Belgrano y San Martín.
Dentro de este control vehicular se retuvieron un total de cinco autos por distintos tipos de infracciones. Además de los ilícitos por conducir alcoholizado, otras personas fueron detenidas al circular sin la documentación correspondiente.
En el detalle consignado por personal policial dan cuenta de una persona que excedió por amplio márgen el máximo permitido. Concretamente, un conductor arrojó un resultado de 1,49 gramos de alcohol en sangre en su test de alcoholemia.
Si bien en la provincia de Buenos Aires ya rige la ley de “Alcohol Cero” al volante, por lo que resta del 2023, el tope máximo continúa siendo el anterior, es decir, 0,5 gramos. Esto será hasta el 31 de diciembre del año corriente, no obstante si existen otro tipo de actas y advertencias para quienes conduzcan con un registro de entre 0,01 gramos y 0,49.
Ley aprobada en el Senado
El pasado jueves tras casi 9 horas de sesión, el Senado convirtió hoy en ley por amplia mayoría el demorado proyecto de ley de Alcohol Cero, que prohíbe la conducción de vehículos con cantidades mayores a cero de alcohol en sangre, y que tiene como objetivo reducir sensiblemente las muertes por siniestralidad vial.