“La única razón por la que Corea del Norte se comporta con tanta impunidad es porque tienen armas nucleares y nosotros no”, aseguró Oh Se-hoon.
El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, pidió el viernes a Corea del Sur que mejore sus capacidades de defensa adquiriendo armas nucleares para contrarrestar las “constantes amenazas” de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), luego de que esta declarara al Sur como un “Estado hostil”, informa la prensa local.
Las declaraciones del funcionario surgieron luego de que la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte compartiera un artículo con fotos que muestran al líder de la RPDC, Kim Jong-un, conversando con soldados de alto rango y señalando el mapa de Seúl.
“No hay otra manera de alcanzar la paz que fortalecer nuestra defensa”, escribió, afirmando que el Sur debe adquirir armas nucleares. “La única razón por la que Corea del Norte se comporta con tanta impunidad es porque tienen armas nucleares y nosotros no”, agregó.
Asimismo, el alcalde expresó su “ira insoportable” al ver cómo Pionyang “amenaza constantemente” a su ciudad, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa ambos países.
“Corea del Norte ha estado enviando globos cargados de basura a través de la frontera, causando daños a la propiedad e incendios en varios lugares”, señaló.
Esta semana las autoridades norcoreanas confirmaron que Corea del Sur se considera un “Estado hostil” en su Constitución, después de haber destruido carreteras y vías ferroviarias en desuso que la conectaban con el país vecino, en medio de repetidas denuncias del uso de drones surcoreanos no autorizados en Pionyang.