Mientras crecen las especulaciones sobre cambios en el Palacio de Hacienda, y el dólar blue sigue escalando, Alberto Fernándes y Sergio Massa se reunieron en Olivos.
Con un clima incierto en el gabinete nacional, Alberto Fernández recibió a Sergio Massa en la quinta presidencial, ubicada en el barrio de Olivos. Durante los úiltimos días crecieron los rumores -tras la salida de Antonio Aracre– de una posible salida del ministro de Economía. Al mismo tiempo, el dólar blue sigue en la tendencia alcista y llega a vender por $440.
Desde las cuentas oficiales de la Casa Rosada difundieron algunas fotos del encuentro, en la que se puede ver a Fernández y Massa con una aparente muestra de “unidad”. Hasta el momento no se precisaron más detalles del encuentro, ni decisiones sobre posibles nuevas medidas desde el Palacio de Hacienda.
“Sergio (Massa) le contó el estado de situación al Presidente con respecto al FMI, sobre las charlas técnicas que empezaron ayer y las posibilidades que se abren desde ahora”, dijeron en el Gobierno según dicta el medio Infobae.
Actualmente el panorama del Palacio de Hacienda, y por ende del Gobierno nacional, no es el ideal. Sumado al último informe inflacionario, 7,7% en marzo y 104,3% anual se le sumo una repentina escalada de la divisa norteamericanda en el mercado informal. A nivel nacional el precio promedio para la venta llegó a $438. En San Nicolás esto llevo a nulas ventas en las distintas casas de cambio.
Por otro lado, Sergio Massa viene de nuevos encuentros con el directorio del FMI. Según contabilizaron fuentes del Ministerio de Economía, consiguieron en su viaje a la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial de este fin de semana 900 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 600 millones de dólares del Banco Mundial y 500 millones de dólares del fondo árabe para inversiones en infraestructura.