33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ALBERTO FERNÁNDEZ: “UNO PUEDE DECIR QUE LA INFLACIÓN AUMENTÓ UN 90%”

El presidente Alberto Fernández afirmó que “de ningún modo” las diferencias políticas pueden “resolverse a través de un disparo”, volvió a repudiar los “discursos de odio” y reconoció que “la inflación aumentó un 90%”.

“Todos sentimos que retrocedimos varios casilleros después de avanzar mucho en la democracia. Nosotros sufrimos la Dictadura. Los hijos de las víctimas de la Dictadura nunca hicieron justicia por mano propia, siempre reclamaron Justicia. Eso hay que ponerlo en valor. De ningún modo la discrepancia puede resolverse a través de un disparo”, resaltó Fernández en diálogo con el canal Telecinco de España.

Durante la entrevista, que conoció completa luego de que este lunes se difundió un adelanto de la misma, reconoció: “Argentina tiene una historia muy amplia de convivir con inflación. Hace más de 15 años que tenemos inflación de dos dígitos. Este año, uno puede decir que la inflación aumentó un 90%”.



“Si uno piensa que Estados Unidos saltó de 1% a 10%, tuvo 900% de inflación. Entonces, es un momento muy excepcional. Se retiraron del mundo dos grandes proveedores de alimento y de energía, que son Rusia y Ucrania, y eso alteró todo”, describió.

Al referirse al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre, tema que incluyó un adelanto que el medio español dio a conocer este lunes, el jefe de Estado afirmó que se trató de un momento “muy duro” y dijo no tener miedo de que intenten asesinarlo, pero reconoció que “hay que estar atentos”.

Y completó: “La mayoría de las personas son gente sana a las que uno quiere abrazar, darle confianza, esperanza. El hecho ingrato de encontrarnos con una banda de forajidos que maltratan a la democracia no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina”.



En cuanto al atacante de la exmandataria, Fernando Sabag Montiel, el Presidente indicó que la teoría de que era “un loco suelto” no es la que está manejando la Justicia y argumentó: “No es un inimputable. No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto. No es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia. Pero no puede pegarle un tiro al otro. Eso es injustificable”.