El presidente presentó 597 viviendas en Posadas con referencias al federalismo, apoyo a las provincias y contra “la opulencia de la Ciudad”.
“Soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria y me peleo mucho con mi ciudad para que mi Ciudad deje de lado su opulencia”, manifestó Alberto Fernández.
El presidente lideró un acto en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, uno de los que no acompañó el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. El Jefe de Estado presentó 597 viviendas acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
“Tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública”, aseguró el mandatario, con críticas a la Ciudad Autónoma. “Este país va a ser federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos”, agregó.
En ese sentido, expresó que hoy “no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos”. Además, marcó: “Mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina”.
Para concluir el acto buscó sacar pecho por el Frente de Todos (FdT) frente a la oposición en un año electoral. “Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercarle la vivienda aquellos que no pueden acceder a ella y hay otros que creen que todos deben ir recurrir al mercado para que les de la vivienda, y no todos pueden recurrir un crédito hipotecario, a un banco. Muchos necesitan aun que el Estado los socorra”