El presidente visitó al mandatario provincial, que el domingo pasado se impuso en las elecciones Ejecutivas.
El presidente Alberto Fernández se mostró con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, que reelecto el domingo pasado en las elecciones provinciales. Lo hizo después de inaugurar y recorrer obras, que tienen financiamiento nacional, en la ciudad de Salta.
El jefe de Estado viajó acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y encabezó el anuncio de obras de infraestructura para la Casa Activa, además de visitar la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur.
“Tenemos que seguir trabajando juntos, y que todos entiendan la trascendencia que tienen estas obras para el desarrollo argentino. El norte argentino ahora tiene una gran oportunidad de desarrollo y Salta puntualmente, por la reserva de litio”, explicó el mandatario.
En ese sentido, el Presidente enfatizó: “Están los que siempre siembran malestar, desaliento. Nosotros estamos convencidos de que el futuro puede ser maravilloso si no dejamos pasar la oportunidad y si no nos enredamos en debates estériles, innecesarios, y si trabajamos unidos más allá de cualquier diferencia”.
A su vez, el jefe de Estado explicó que la “planta de tratamiento de aguas servidas se inauguró en los años 80” y que “con esta iniciativa se va a poder resolver el problema de 800 mil salteños”.
La obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur cuenta con una inversión de 8.139 millones de pesos y permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual.
Fernández también recorrió el complejo de viviendas del programa Casa Activa, un proyecto de soluciones habitacionales para personas mayores en articulación con el PAMI, al que se destinaron 392 millones de pesos.