En un acto en Berazategui, Alberto Fernández intentó apaciguar la interna oficialista y revalorizó su gestión en un tono electoral.
Desde un acto en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández apuntó a calmar las internas del Frente de Todos. “A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca”, expresó el Presidente desde Berazategui.
“Podemos discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos”, dijo Fernández. En esa línea, recordó una frase de Juan Domingo Perón: “Más allá de la heterogeneidad de estar unidos hay un común denominador; que los enemigos de la Patria no tomen el poder”.
Estas declaraciones llegan en la previa de la primera mesa nacional del oficialismo. En concreto será el próximo jueves, 16 de febrero. Dicha cumbre esta marcada por la presunta ausencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente distrital, Juan José Mussi; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk. En ese marco, el Jefe de Estado se dedicó a repasar su gestión.
“Juntos fuimos viendo cómo controlar algo tan complejo como una pandemia y lo hicimos pensando en el día después. Pensábamos que una pandemia es una causa de despido justificado y sin embargo dijimos: ‘Vamos a sostener esas fuentes de trabajo para que después esas empresas puedan seguir produciendo con todo su vigor y personal’”, comenzó Fernández.
Y siguió: “Algunos me decían: ‘No hagas esas cosas, los que se tengan que morir se van a morir’. Y yo, entre la economía y la vida, opté por la vida, y no me equivoqué (…) Salvamos a más de 10 millones de argentinos porque pusimos en valor el Estado y hoy podemos decir que no hubo un solo argentino enfermo que se haya quedado sin atención médica”.
Asimismo, en el marco del repaso de su gestión, consideró: “Gracias a Dios, seguimos adelante y los resultados dan cuenta de que no nos equivocamos; no nos equivocamos en muchas cosas. Debemos haber cometido errores, porque todos somos susceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe, fueron honestamente cometidos”.
En el plano económico, Fernández aseguró que “la Argentina creció más del 16%”. “¿Eso saben en qué nos convierte? Nos nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años. Solo China nos supera en crecimiento económico”, sentenció.