El presidente habló esta mañana durante un acto en Tucumán. Destacó el nuevo acuerdo y dejo un mensaje para el espacio político.
Alberto Fernández encabezó un acto en Tucumán donde se firmó una serie de convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros. Durante el mismo se refirió a ciertas cuestiones cómo el acuerdo con el Fondo, la inseguridad y dejo un mensaje para el espacio político. Sin embargo evitó hablar de la “guerra contra la inflación”.
“Hay un tiempo que debemos inaugurar; es el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias”, destacó el mandatario.
Durante esta semana se manifestaron cruces internos en el oficialismo, marcados principalmente por la falta de comunicación entre el presidente y Cristina Fernández de Kirhcner, vicepresidenta.
“Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, destacó dentro del discurso.
Por otro lado, ser refirió al tema de la seguridad en concordancia con la entrega de patrulleros; “El problema de la seguridad no tiene ideología, no es problema de las derechas o las izquierdas sino de los ciudadanos”. “Para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, ratificó Fernández.