El presidente Alberto Fernández encabezará la firma del convenio para la construcción de un acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba y estará al frente de una reunión por la Hidrovía Paraná-Paraguay.
La primera actividad está prevista para las 12:15 en la Casa Rosada y contará con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; y embajadores.
El acueducto interprovincial llevará agua desde el Río Paraná hacia distritos del centro y oeste de Santa Fe y noreste de Córdoba.
La obra beneficiará a más de un millón de habitantes de 83 poblaciones de ambas provincias y parte del dinero necesario para la construcción será financiado con un aporte del Fondo Soberano de Kuwait.
En tanto, a las 16:30, también en Balcarce 50, el jefe de Estado encabezará la tercera reunión anual del Consejo Federal Hidrovía (CFH), junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes de las provincias ribereñas.
La Hidrovía es un corredor natural de transporte fluvial de más de 3.400 kilómetros de largo, que se extiende a través de los ríos Paraná y Paraguay y permite la navegación continua entre los puertos de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay.