El Presidente aclaró sus polémicos dichos sobre el fiscal Diego Luciani, y aseguró que fue tergiversado.
En medio de la polémica, el presidente Alberto Fernández dijo este jueves que en su Gobierno “no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces” y expresó que “ha habido una enorme tergiversación” de sus declaraciones en la entrevista con Todo Noticias (TN).
“Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso”, dijo esta mañana Fernández en declaraciones a El Destape radio.
“La pregunta fue si yo no temía que al fiscal Luciani le pasara lo mismo que le pasó al fiscal Alberto Nisman”, repasó Fernández, y justificó: “Yo contesté lo que francamente creo: ‘Miren, hasta donde todos sabemos, y hasta acá no se ha podido probar otra cosa, Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal'”.
“Creo que el problema central es que mi respuesta pone en crisis un relato de TN y de muchos otros doctores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio. Hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”, expresó.
“El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque el sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor”, dijo el mandatario y agregó: “Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad”.
Asimismo, cuestionó las denuncias de la oposición, e hizo énfasis en su planteo de reformar del Poder Judicial al tiempo que aclaró que desde Juntos por el Cambio rechazan la modificación porque “esta justicia les es útil”.
“No puedo creer que la CC – ARI me denuncie por instigación al suicidio. No lo puedo creer. Dije todo lo contrario, dije que no encuentro ningún motivo para que el fiscal Luciani pueda hacer una cosa así”, afirmó.
A su parte subrayó: “Cambiemos no quiere que modifiquemos esta justicia porque les sirve a ellos. Si a alguien le es útil esta justicia es a Cambiemos”.