El presidente le agradeció al jefe de Gabinete por su trabajo realizado y lo autorizó a volver a la provincia para que lleve “al triunfo al peronismo”.
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que va a “devolver a los tucumanos” al jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, para que “lleve al triunfo al peronismo”, luego de que el ministro coordinador manifestó su intención de ponerse al frente de la campaña electoral en su provincia.
Durante una actividad junto a Manzur, el Presidente destacó: “Quiero pedirles que nos llamemos a la reflexión, que nos escuchemos, porque es tiempo de decidir. El 14 de mayo ustedes van a resolver quién gobierna Tucumán. No se olviden de la Argentina que nos dejaron”.
“Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara en la jefatura de Gabinete de ministros. Le pedí que viniera, que dejara el gobierno de Tucumán durante un tiempo, para que me ayudara”, recordó.
En ese sentido, el jefe de Estado expresó: “Gracias Juan por acompañarme todo este tiempo que lo hiciste. Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que teníamos de buscar la unidad. Gracias Juan porque me ayudaste todo este tiempo”.
La Corte de Tucumán autorizó a Manzur a competir
En noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) hizo lugar al recurso de amparo que había presentado el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur para que se le permitiera presentarse como candidato a vicegobernador de esa provincia en las elecciones del año próximo.
El fallo, firmado por los vocales Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, hizo lugar al recurso que había presentado Manzur en octubre de este año, y tuvo la disidencia de los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse.