25 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UN REFUERZO DE FUERZAS FEDERALES Y PRESENCIA DEL EJÉRCITO PARA ROSARIO

El Presidente emitió un sorpresivo mensaje de refuerzo en medio del incremento de los casos de ataques narco en la ciudad santafesina. “No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado”, enfatizó.

Tras las amenazas a la familia de Lionel Messi y la pueblada de este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas por la creciente violencia narco en Rosario que incluye refuerzo de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios populares.

“Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes”, comenzó su mensaje el mandatario, quien adelantó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.

También indicó que la compañía de ingenieros del Ejército Argentino participará en la urbanización de barrios populares de Rosario.

“Las Fuerzas Armadas de nuestra democracia, del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia e incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que los necesita”, enfatizó.

Fernández dijo que desde el Gobierno no se permitirá “un solo acto más de impunidad” en la ciudad de Rosario y aseveró: “Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios”.

Esta ciudad -dijo- “no merece vivir en una situación” como la actual, al anunciar medidas para combatir el crimen y el narcotráfico en esa ciudad en un mensaje grabado y difundido a través de redes sociales.

El mandatario afirmó que el Gobierno nacional busca “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos y que se sumarán cámara de reconocimiento facial en Rosario”.

“Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo”, dijo el Presidente al anunciar una serie de refuerzo para combatir la ola de violencia en Rosario.