Alarma en una escuela de Villa Ballester: apareció un pozo de 15 metros de profundidad en pleno patio

El patio permanece clausurado y los alumnos no pueden utilizarlo durante los recreos mientras avanzan los trabajos para tapar el socavón.

La comunidad educativa de la Escuela N° 15 “Ejército Argentino”, ubicada en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, permanece en alerta por la aparición de un enorme pozo en el patio del establecimiento. El sector quedó clausurado y los estudiantes no pueden utilizarlo durante los recreos ni para otras actividades.

Un auxiliar de la institución, detectó el socavón y alertó de inmediato a las autoridades. A partir de la situación, elevaron un reclamo al Consejo Escolar y al área de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, tras lo cual personal técnico acudió al establecimiento para evaluar el hundimiento.

Los trabajos permitieron determinar que debajo del sector afectado había un pozo ciego en desuso, que actualmente también se encuentra en proceso de tapado.

Mientras avanzan las tareas, las autoridades mantienen el patio cerrado y colocaron un enrejado alrededor del sector para impedir el ingreso y evitar posibles accidentes.

La preocupación de las familias por el pozo en la escuela

Una madre de la comunidad educativa aseguró este martes durante una entrevista televisiva que hasta ese momento no había recibido información oficial de los directivos sobre la situación. Según relató, conoció lo ocurrido después de observar un video difundido a través de las redes sociales.

“Hay mucha preocupación, obviamente”, manifestó la mujer durante una entrevista con el noticiero Arriba Argentinos, de El Trece.

Además, señaló que su hijo le confirmó que el patio permanece cerrado con rejas y que los alumnos dejaron de salir a jugar a ese sector durante los descansos entre las materias.

Desde la Municipalidad de San Martín indicaron que el Consejo Escolar interviene el patio desde el miércoles pasado, cuando detectaron el hundimiento del piso.

El municipio también aseguró que las familias conocen las obras realizadas en el establecimiento y que recibieron información sobre las tareas desde el primer momento.

Los trabajos continúan con el tapado del socavón y del pozo ciego en desuso encontrado debajo del patio. “Entre hoy y mañana —por este miércoles— terminan de tapar el pozo”, indicaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -